JUEVES 29 JULIO, 2021

De dos a cuatro

Viernes 14 de mayo de 2021

Tigres Femenil es el candidato, pero no pongo las manos en el fuego por nadie. Este torneo de la Liga MX Femenil demostró que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que la paridad es cada vez más grande, mientras que la diferencia se hace todos los días un poco más pequeña.

Por más raro que se lea, Rayadas fue el único beneficiado. No le tocará definir una Final con Tigres, al contrario, tendrá la posibilidad de eliminarlo en Semis y podrá jugar por el campeonato sin la obligación de volver a verse las caras con el Clásico rival. No estoy loco, piensen un poco y la presión es mucho menor.

Con los tapatíos quiero ser meticuloso, pero sus rendimientos son los que hacen que la gente se pueda ilusionar. Habían tenido torneos muy buenos, pero en este cruzaron una barrera. Chivas goleó a Rayadas, le dio pelea a Tigres, mientras que las Rojinegras se la aplicaron a las felinas, pero cayeron con las albiazules. Todo estuvo muy parejo.

Claro, la Liguilla es otra cosa. Y Tigres Femenil siempre cuenta con ese plus, que ni siquiera su rival de siempre tiene. Sus jugadoras se agrandan en estas instancias, por algo consiguieron 3 de los 5 campeonatos que se jugaron. Obvio que son candidatas, pero no me animo a decir que la tienen tan fácil como el anterior Guardianes 2020.

Cada uno tiene lo suyo. Tigres, por su experiencia y las 3 copas que avalan cualquier tipo de candidatura. Rayadas, con las ganas de dar vuelta una historia que le fue negativa. Chivas como un equipo que supo reinventarse. Y Atlas, que vive un sueño después de haber pasado a las Semis por primera vez.

Disfrutemos. La Liga MX Femenil dejó de ser de dos equipos, ahora es de cuatro. Puede pasar cualquier cosa, puede darse la lógica, puede haber sorpresas. Doble cartelera de Clásicos, para el deleite de los que estamos día a día pendientes de esta Liga.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico