MIÉRCOLES 17 ABRIL, 2024

Difícil ser el Melli

Martes 20 de julio de 2021

Qué difícil es ser el Mellizo en estos momentos. Rogelio Funes Mori se ganó a pulso la convocatoria a la Selección Mexicana. Tal vez la ausencia de Raúl Jiménez ayudó a que el Melli llegara al combinado tricolor o tal vez el Tata lo quería a como fuera lugar estando Jiménez o no, es algo complicado de saberlo.

El simple hecho de no haber nacido en México le pone todos los reflectores al delantero. Si juega bien, era su responsabilidad; si juega mal, no merece la selección.

No hay medias tintas con el Melli y mucho menos tiene permiso de tener una mala tarde como cualquier otro seleccionado. Ahora que metió goles no valen igual porque fueron ante rivales de poca importancia.

En el caso de Rayados está otro tema. Tarde que temprano el Mellizo superará el récord del Chupete Suazo de 121 goles. Y así lo haga por un buen margen aún existen aficionados a La Pandilla que no lo consideran histórico.

Sería absurdo pensar que Funes es mejor de lo que Humberto fue, eso lo tenemos claro pero de eso a que no lo consideren como un referente histórico es otro tema. El Chupete era el líder del equipo, se echaba al hombro a todos e incluso me atrevería a decir que el chileno aumentó considerablemente el prestigio de Vucetich como técnico gracias a lo que le dio en la cancha algo que el Melli está lejos de lograr.

Será por su introversión hacia la grada o poco carisma o por lo que sea, pero injustamente no se le reconoce como debería el estar a nada de ser el goleador histórico de la pandilla superando al más grande de la institución, Chupete Suazo. No es algo menor el hito al que está apunto de llegar.

¿Qué tiene que hacer Rogelio Funes Mori para que se le reconozca como el gran jugador que es? ¿Por qué se le hace menos en selección y en Rayados (históricamente hablando) cuando ha respondido en la cancha con goles? Ha de ser duro luego de dar resultados se te reconozca poco o nada y encima se te critique por no hacer más cuando hay jugadores de "jerarquía" que con poco son venerados y hasta exigidos en las alineaciones de selección e incluso en el propio club regiomontano.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico