JUEVES 25 ABRIL, 2024

Sí son de Oro, pero...

Jueves 22 de julio de 2021

Por fin se llevó a cabo la primera entrega del Balón de Oro para la Femenil, pero como ya es costumbre, la forma en que se manejó el tema por parte de la Liga dejó mucho que desear.

Este año se empezó con dos categorías, de las 11 que suelen manejarse en este tipo de premios en varonil. El primero llamado Novata del Año, que pasó a Mejor Jugadora Menor o que aporta a la Regla de Menores.

Cuando recién se anunció como la Mejor Novata, quedó muy ambiguo el tema, pues no se sabía qué se consideraba para la nominación.

Los que nos quedamos con el asunto de la Novata, nos sorprendió ver nominadas a Alison González y a Natalia Mauleón. Al final, ganó la rojinegra. Merecidísimo por su calidad y 39 goles.

La cosa no terminó ahí. Faltaba el premio a la Mejor Jugadora del Año. Siendo Tigres el Bicampeón, todos teníamos en mente un nombre y apellido para la ganadora: Stephany Mayor.

Sin embargo, de nuevo, no se sabía qué se consideraba para dicha distinción.

Si repasamos el plantel, las opciones eran pocas. Katty, Ovalle y Belén estuvieron fuera mucho tiempo; María Sánchez tuvo un buen año, pero estuvo en dos equipos. Con todo esto en mente, el poder ofensivo, asistencias, capacidad y sus 27 goles, Mayor pintaba para quedarse con el premio. ¡Sorpresa! Fue para Liliana Mercado.

Sully, sin duda, es una jugadora emblema, no sólo de Tigres, sino de toda la Liga y Selección, pero al presentar el premio, Mikel Arreola recorrió los logros de los cuatro años de existencia de la categoría. Entonces, ¿no sólo contaba el año futbolístico?

Alison y Liliana son de ORO, así en mayúsculas. Fue extraña la premiación, sí, pero al final recordaremos que ellas fueron las primeras y que desde luego merecen el reconocimiento de todos.

Histórico