MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Mal arranque

Martes 27 de julio de 2021

Muy mal resultado el que obtuvo Rayados en la primera jornada al empatar en casa ante el Puebla. La igualada sobre el final del juego demostró que el equipo, con todo y ausencias, está lejos del buen funcionamiento. A La Franja se le fueron elementos importantes y Monterrey no pudo con ellos.

Fueron 7 los jugadores que perdió Monterrey debido a las convocatorias, por lo pronto se suma Joel Campbell, pero seguirán faltando 6 que podríamos considerar titulares en el cuadro de Aguirre, y serán aún dos fechas más.

En el campo me sigo quedando con Meza. Maxi está en un gran momento. Ya en el torneo pasado demostró su capacidad y su gran nivel y el domingo no fue la excepción. Salvó al Vasco de una tragedia.

Duván nos enseñó las ganas que tiene de trascender en México. Dio un tremendo primer tiempo con mucha participación y sobretodo ímpetu que faltó de coronar con un tanto. Oportunidades creó y en el segundo tiempo se le agotó la gasolina, cuestión de adaptación al contexto pero en general lo hizo bien.

Andrada no fue exigido realmente, un gol circunstancial. Cuando se le requirió cumplió a cabalidad. Y de los debutantes, me quedo con Checo Villarreal sin menospreciar a los otros chavos. Su cambio fue más de refresco que otra cosa pero mostró buenas cosas. Checo levanta la mano y le cumple a Aguirre para ser tomado en cuenta más adelante cuando se requiera. Buena competencia tendrá ahí Edson Gutiérrez en una posición que está segura con Stefan Medina.

La noche no fue de Janssen. No estuvo nada atinado y las tres que tuvo pudieron terminar en gol. Fue otra oportunidad desperdiciada de las que le ha dado Javier Aguirre y si sigue en ese tenor, Campbell le podría quitar ese puesto de relevo. Sería bueno ver al costarricense el sábado.

Los demás creo cumplieron a secas. Este Rayados terminará de cuajar más tarde en el torneo. Tuvieron una pretemporada con muchas ausencias y Aguirre tendrá que trabajar en correcciones a lo largo del campeonato. Veremos que tanto les alcanza, pero la exigencia sigue siendo la misma. Rayados no puede dejar ir puntos en casa, mucho menos con estos rivales.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico