VIERNES 19 ABRIL, 2024

Ya cámbiale…

Martes 31 de agosto de 2021

Javier, ya es hora de que cambies el discurso. "No intentamos conservar el marcador, fue el rival que nos empujó hacia atrás, se nos escaparon algunos puntos, no nos queremos rezagar, necesitamos ganar, nos urge". Eso contestó después del empate que les sacaron de Tijuana.

Xolos ocupa la posición décimo sexta en el campeonato mexicano con tan solo 3 puntos y una diferencia de goleo de -6. Sólo está por delante de Querétaro y Juárez.

Un equipo en tan mal momento no puede empujarte hacia atrás, eso pasó porque lo permitiste, porque dejaste de ser ambicioso al frente. No buscaste ir por más goles a sabiendas que a tu equipo se le caen los partidos hacia el final.

¿Qué me dices de Chivas? El equipo de Vucetich se encerró en tu patio y no fuiste capaz de abrir el cerrojo que puso el Rey Midas. Está claro que el plantel de Rayados está muy por encima del Guadalajara, ¿o me equivoco?

¿Y aquel juego contra Mazatlán? O acaso es una plantilla tan complicada que también te supo domar y no te permitió hacer tu juego. Entonces, para qué se arma una plantilla con esa calidad si no se tiene la capacidad de dominar a los equipos que por lo menos en el papel son muy menores a ti.

“Nos faltó gasolina, no estuvimos con chispa para tener la pelota, nos faltó movilidad, esa personalidad de quererla". Entonces algo pasa en tu equipo porque ya se fueron siete jornadas y no se ve una real mejora. Rayados se ve atorado entre lo que quieres y lo que ejecutan los jugadores, creo que ya pasaron suficientes jornadas para decir que no se han adaptado del todo a tu estilo de juego y, sobre todo, gasolina.

"Estamos dejando ir puntos importantes, no estamos jugando bien, algo hacemos mal que no tenemos el mismo ritmo los 90 minutos. Algo pasa, estamos ahí, tenemos lapsos buenos, competimos, pero no es suficiente. Hoy vimos que pudiendo liquidar el partido, les dimos vida”, señaló el Vasco.

Creo que esto era lo único por decir, porque en esta tienes toda la razón. El problema es que ya se fue un tercio del torneo y los primeros cuatro se empezarán a despegar. Es obligatorio para tu equipo estar ahí porque si no, entonces te quedaste muy corto en cuanto a objetivos se refiere. Rayados está para más y no se puede dar el lujo de dejar ir puntos, mucho menos con equipos que están para ser actores secundarios en la película de la Liga MX.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico