JUEVES 23 SEPTIEMBRE, 2021

De 100

Martes 14 de septiembre de 2021

Su nombre es sinónimo de constancia, de lucha, de liderazgo. Hoy Desirée Monsiváis es la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, es la mejor referente del ataque en Rayadas y mañana será una leyenda. Su nombre ya está escrito en la historia del futbol femenil nacional. Pocas como Desi.

Son este tipo de jugadoras las que celebramos los que somos amantes a este bello deporte. Jugadoras que contagian a la tribuna, que juegan con pasión los 90 minutos y se dejan la piel en la cancha.

Atrás de la nacida en Gomez Palacio, Durango vienen muchas: sobresale Katty Martínez, que por su corta edad, seguro rebasa a Desi, pero nunca será lo mismo ser la primera en lograr un hito, la primera gran heroína de la Liga MX Femenil. Seguro Katty tomará la estafeta que Monsiváis tomó de Marigol.

¿Se imaginan que hubiera pasado si hubiéramos visto a una Desirée de 22 en la Liga MX Femenil? Sus más cercanas competidoras son jugadoras que están en los inicios de sus carreras, es una lástima que nos queda poco de Desirée como jugadora, no es que la quiera retirar ya, pero es un hecho que -a sus 33 años- su carrera está más cerca del ocaso.

La buena noticia es que seguramente la veamos como entrenadora extendiendo así su ejemplo y legado en la Liga MX Femenil.

Enhorabuena goleadora y que vengan, por lo menos,100 goles más.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico