MARTES 26 OCTUBRE, 2021

¿Funes Mori es más que Jiménez?

Martes 12 de octubre de 2021

Vamos poniéndonos serios con el tema de Funes Mori y Raúl Jiménez. Dejemos atrás camisetas, regionalismos y apasionamientos ¿Quién en su sano juicio puede poner por encima de Raúl a Rogelio? El nacido en Tepeji del Río de Ocampo juega en la mejor liga del planeta ante los mejores equipos y con los mejores jugadores del futbol mundial, empecemos por ahí.

No me mal interpreten, no estoy diciendo que Funes Mori sea un mal jugador, le he dedicado muchas palabras al respecto, pero seamos realistas y pensemos con la cabeza fría y sin camisetas, Raúl es un jugador más completo, es incluso ocioso compararlos.

Raúl viene de estar parado mucho tiempo por el golpe que sufrió en la cabeza hace unos meses y que lo alejara de las canchas. Su recuperación fue por demás milagrosa e incluso se le ve ya que le entra a las pelotas aéreas con mayor confianza. Esa mentalidad que lo tiene jugando en el mejor futbol del mundo fue la misma que lo tiene de vuelta en las canchas tan rápido. Es un guerrero por donde se le quiera ver.

Antes del golpe era sin duda el mejor jugador de México y es cuestión de tiempo para que lo vuelva a ser pero de eso a criticarlo porque en la presente fecha FIFA no ha anotado es injusto por donde se le quiera ver.

Funes Mori es sin duda un gran jugador y su rol (aunque no guste en gran parte de la Sultana) es ser el relevo de Jiménez. A falta de un 9 en el Tri por la ausencia del otrora americanista, el Melli era la mejor opción para suplirlo y creo yo que lo hizo de buena manera, cumplió su cometido y, de paso, se ganó a un tremendo jugador que pudiera resolver partidos en momentos apremiantes. Raúl es el 1 y sin duda Rogelio el 2, después vienen los Henry, Macías, etc.

Tantos son injustas las críticas por la falta de gol de Raúl en los últimos juegos como también lo son los abucheos al delantero de Rayados en el Azteca el pasado domingo. Más allá de las rivalidades entre aficiones que puedan generar este par de jugadores, deberíamos tener más unión por el equipo de todos y apoyarlos equitativamente al ser dignos representantes de nuestro balompié. Pero por favor, por un par de juegos no podemos poner por encima de Raúl a Rogelio. Seamos serios.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico