MARTES 18 ENERO, 2022

Revolución brava

Domingo 09 de enero de 2022

Hay ocasiones en las que hay que ser directos y sin escalas. Cuando vimos el desastroso 2021 que tuvo Juárez Femenil con Ana Cristina González, prácticamente todos pensamos que sería la primera en ver terminada su estancia como estratega dentro del futbol mexicano, sin embargo, vaya voto de confianza la que recibió dicha DT. Ahora, y con esa revolución tanto mediática como deportiva, a Tity no le queda otra que entregar buenas cuentas.

Ha sido un proceso extraño en las Bravas, porque cuando vimos hace casi un año la trepidante victoria de 4-3 sobre Rayadas en El Barrial, creo que muchos pensamos que a partir de ahí vendría un repunte hacia la ansiada Liguilla para las juarenses. Es más, me puedo ir un poco más atrás, Gabino Amparán había dejado buenas sensaciones con su trabajo.

Deportivamente hablando, Juárez sufrió por no hacer valer sus buenos minutos con goles. Les pasó una y otra vez e inclusive puedo compartir que la propia Tity me lo reconoció en una charla. El futbol es así, puedes hacer grandes cosas, pero si no la pones al fondo de las redes, de nada sirve.

Mis respetos a la directiva fronteriza que le permitió a Ana Cristina continuar y todavía mejor, que le hayan inyectado mejores piezas a su proyecto. Alondra González y Paulina Solís que ya saben lo que es ser campeonas en el futbol mexicano, además de Karla Zempoalteca con demasiada experiencia, me parecen de las mejores altas para lo que viene.

Aunado a todo ello, qué bueno que le pongan al aficionado una opción bastante accesible para ir al estadio y ser parte de esta intención de poner a Bravas donde se merecen. Ojalá la COVID no pegue más allá para que precisamente la gente pueda ir a apoyar a las chicas.

Sí, Juárez es un equipo a seguir en el Clausura 2022, ahora no le queda de otra a las Bravas que dar una respuesta positiva dentro de la cancha. Quedará en ellas.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico