VIERNES 19 ABRIL, 2024

Movimientos y Liguilla

Viernes 06 de mayo de 2022

Apenas acabó la Fase Regular del torneo y de inmediato empezaron los movimientos rumbo a la siguiente campaña. Estas tres o cuatro semanas estarán buenísimas, entre la Liguilla, que ya comenzó, y el futbol de estufa, que irá creciendo.

Para empezar, se dio por fin la destitución de Ana Cristina González, que tuvo un año y medio con las Bravas, pero no hubo nada de avance con ellas. Mucha paciencia, sin embargo, el proyecto fracasó y ahora las de Juárez tendrán nuevo estratega. Futuro incierto.

Por otro lado, me sorprendió la noticia de la llegada de Fernando Samayoa al Atlético de San Luis. Con todo respeto, pensé que el DT tomaría un mejor equipo. Aunque bueno, se dice que se va a llevar a varias de las futbolistas que ya conoce, principalmente del Atlas.

Está el fuerte rumor que elementos como Nicole Buenfil y Zellyka Arce van con él, así que, tomando en cuenta que el club acaba de dar su mejor torneo, veremos si el buen Samayoa puede superarlo.

Dos entrenadores que creo que salvaron su chamba por colarse a la Liguilla son Fabiola Vargas y Karina Báez, esto luego de los emocionantes finales de partido que vivimos en la última fecha. Pienso que pase lo que pase con Xolos y Pumas en la Fase Final, ambas van a continuar, pese a sus irregulares pasos.

Ahora, hablando un poquito de lo que pasó en los primeros duelos de Liguilla, hay que mencionar la brutal paliza de Tigres al Atlas, que nadie esperábamos. Tristísimo lo del equipo tapatío, que si bien no es el mismo de antes, no metió ni las manos y terminó humillado. Las felinas podrían mandar a su equipo Sub 17 para la Vuelta y aun así avanzan a Semis.

Y de manera contrastante, el Pachuca vs. América resultó un juegazo. No veía venir un triunfo de Tuzas, aunque fuera sufrido. Por cierto, a ver si también suspenden a Scarlett Camberos por el jalón de cabello sobre Daniela Arias, así como hicieron con Bianca Sierra, o si la Comisión Disciplinaria se hace de la vista gorda, como ya ha hecho muchas veces.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico