MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022

Tristes ladridos

Viernes 13 de mayo de 2022

A años luz. Así estuvo el Tijuana Femenil de este torneo comparado con el de la campaña pasada. Y es que si bien el marcador global ante Rayadas no fue tan holgado, el cuadro fronterizo apenas hizo daño, terminando un certamen decepcionante.

Pensándolo bien, uno busca y no se explica el porqué el equipo fue tan diferente, desde la defensa hasta el ataque. En la portería, era de esperarse que Ale Gutiérrez no llenaría el hueco que dejó Itzel González. Tuvo una que otra buena atajada, pero en general está muy lejos.

La zona baja estuvo muy desordenada y Annia Mejía no tuvo el liderazgo que suele tener, incluso haciéndose expulsar de forma irresponsable en la última fecha y por ello no pudo jugar la Ida de Cuartos.

Pero lo que más quedó a deber sin duda, fue el ataque, sobre todo las extranjeras. Angelina Hix apenas generó escasas jugadas de peligro y Paola Villamizar se la pasó desaparecida en todo el torneo. Tuvo una lesión, pero luego de recuperarse no retomó su nivel.

A Renae Cuellar otra vez le quedó grande la Liguilla, como ya había sucedido anteriormente. La delantera volvió a errar las opciones clave y sigue sin hacer un solo gol en Fase Final… Ah, pero no se le critica solo por ser Renae.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico