SÁBADO 27 ABRIL, 2024

¡Queremos más!

Jueves 23 de junio de 2022

Qué bonito es escuchar que Jenni Hermoso llega a la Liga MX. Estamos hablando de una top 5 mundial. Estrellita para el Pachuca por lograr tremenda contratación y convencerla con el proyecto de Tuzas y por supuesto la Liga.

Me gusta también que Rayadas convenciera a la mayor de las Flores (o al papá) para que llegara al equipo regiomontano. Guardando proporciones por supuesto con lo de Jenni porque son niveles completamente diferentes. Pero de que es una buena contratación sin duda lo es.

La llegada de Anika Rodríguez a Tigres también me encanta. Delantera seleccionada nacional y con experiencia europea siempre sumará a nuestra liga.

Sabrina Enciso es otra que reforzará la Liga con su llegada al América, procedente de los Estados Unidos pero con pasaporte mexicano.

Lo que me sigue molestando es que solo son los mismos equipos los que se mueven para seguir mejorando. Equipos que normalmente están en la parte alta de la tabla y que cada temporada son de los favoritos al título.

Los demás siguen haciendo las cosas por requisito. El ejemplo de Mazatlán que le dió las gracias a 17 jugadoras, ¡diecisiete! No existe un proyecto sólido. Se nota poca seriedad y son los equipos que tendrán que ir arrastrando por mucho tiempo los que realmente le ponen corazón y billetes a la femenil.

Son las piedritas (o piedrotas) que detienen el desarrollo de la Liga Mx Femenil. Y Mazatlán es un ejemplo, así hay por lo menos 5 más (y me estoy viendo muy generoso).

Ojalá y se pongan las pilas para que no solo hablemos de 5 o 6 equipos. Que la Liga sea de todas y que estén en la misma sintonía.

Por lo pronto nos espera otra vez una temporada entre 3 fuertes y otras 2 contendientes. Veremos.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico