SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Cuando se impone la jerarquía…

Lunes 11 de julio de 2022

No hace falta jugar el gran partido, ser dueño y dominador del encuentro, porque hay veces que alcanza con tener un futbolista de esos denominados distintos, de jerarquía.

Tigres y Rayados ganaron por eso, porque cuentan con jugadores capaces de resolver en un abrir y cerrar de ojos un trámite que puede lucir complicado.

Gignac sigue dando muestras de eso, con 36 años (cumple 37 en diciembre). La única clara que le dieron, con el arco de frente y mano a mano, la mandó a guardar. Y el pase fue de Florian Thauvin, al que le pagan USD $5 millones de dólares por año.

Rayados encontró en Rodrigo Aguirre el futbolista que buscaba. Sí, en ese "cascajo" proveniente del Necaxa, que algunos menospreciaban por ser un Don Nadie. Desde que llegó no paró de hacer goles. Ah, y mejoró a Funes Mori.

Hay que saber buscar, pero también es necesario poner el dinero cuando se necesita. Y Tigres tiene que entenderlo para resolver el problema en la zona defensiva.

Y la llegada de Vladimir Loroña (que está a punto de cerrarse) no soluciona nada, solo es un parche para tapar uno de los cuatro o cinco huecos que tiene.

Porque se trata de hacer todo para que Aquino ocupe nuevamente el lugar de Angulo en el lateral izquierdo y que el ex Atlas regrese a la saga. Pero ya demostró que no puede mejorar a Reyes o Lichnovsky, no es mago.

Tigres necesita jerarquía, esa que tiene en el arco, en el medio y en la delantera. La columna vertebral tambalea porque una de sus patas no está firme.

En cuanto a Rayados, que los hinchas se acostumbren a ganar todos los partidos 3-2 o 4-3. Pidieron jerarquía en ataque y que Vuce deje a un lado su estilo conservador. Y este es el resultado.

Un equipo que no tiene mediocampo, que deja regalada a su defensa y sufre si no tiene a Andrada, que tampoco es jerarquía, pero no tiene la misma personalidad ni rendimiento que Luis Cárdenas.

Cuando la jerarquía se impone... no hay otra explicación. Para ganar, hay que tener un buen plantel, con jugadores de renombre, de Selección. Y el fin de semana quedó claro. Hay que gastar.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico