Editorial

La Liga se refuerza

Jueves 28 de julio de 2022

Pachuca y América pusieron las velas en el pastel de cumpleaños de la Liga MX Femenil. Qué mejor que importar jugadoras de gran nivel a la Liga para festejar sus primeros cinco años de existencia.

Las Tuzas rompieron el mercado con Jennifer Hermoso, una futbolista de grandes cualidades y quien a sus 32 años carga con un palmarés impresionante. Simplemente es la mejor goleadora de la selección de España y el Barcelona.

Hermoso llega para hacer dupla con Charlyn Corral y así Pachuca podrá presumir seis pichichis de la Liga Iberdrola en el Hidalgo. Su presentación con el club, fue la adecuada para el tipo de figura.

Del otro lado, América, para sorpresa de todos, anunció a Aurelie Kaci como su nuevo refuerzo. Jugadora francesa de 32 años quien llega del Real Madrid y tiene un montón de potencial para hacer crecer a su equipo en el mediocampo. Multicampeona de Francia y España.

Este tipo de fichajes, independientemente de los equipos, agregan un gran valor a la Liga, no solo a nivel institución sino también en lo comercial y en la formación.

El crecimiento que pueden tener sus compañeras gracias a la experiencia de Hermoso y Kaci es algo que no se debe de menospreciar. Incluso, también sirve de gran aprendizaje para sus rivales.

Sumado a que la Liga tendrán nuevos aficionados de España y Francia, quienes ya se han expresado en redes sociales sobre la Liga mexicana buscando cómo ver los partidos y han descubierto un torneo, más que "exótico", de enorme potencial.

La Liga Femenil empieza a tomar más relevancia a nivel mundial. Tener este tipo de jugadoras en el torneo, ayuda. Son pequeños pasos que ojalá contribuya a elevar el nivel del futbol mexicano, que tanto lo necesita porque cuando creíamos que ya estábamos acá arriba, pasó lo del Premundial.

Histórico

Editorial