MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022

El Mundial aprieta

Viernes 29 de julio de 2022

No se pueden echar las campanas al vuelo ni mucho menos decir que ya son jugadores top de nuevo o los referentes del equipo, pero una cosa sí es cierta: Rodolfo Pizarro y Luis Romo están volviendo poco a poco al nivel que los candidateaba a jugar en Europa. Ambos cayeron en un bache grande, antes y después de fichar con Rayados, pero parece que Qatar 2022 los está motivando y Víctor Manuel Vucetich disfruta de los resultados.

En el Apertura 2022, los mediocampistas albiazules van de menos a más. Pizarro tuvo un pésimo torneo cuando volvió al club, lo abuchearon y ahora cambió esos silbidos por aplausos. Todavía le falta para su mejor versión; sabemos que Rodo puede dar muchísimo más, pero va bien, ya se anima en ir al frente con creatividad, agarra la pelota y va mucho mejor en la técnica individual. Antes no le salía ni un pase, se escondía, ahora se manda partidos buenos y jugadas clave.

Romo es el otro que también va mejorando, aunque de manera más silenciosa. Es contención y su labor no tiene tantos reflectores, pero si nos ponemos a analizar su juego, el mediocampista recupera balones y ya no se queda parado en un mismo lugar, sino que intenta hacer jugar a sus compañeros, empuja, presiona y trata de poner asistencias. El Luis apático que vimos el torneo anterior, se está convirtiendo en un buen acompañante para Celso Ortiz y una opción más al frente.

¿Qué los cambió? Claro, que Vuce está influyendo, en la actitud y en la mejora técnica de los futbolistas, pero en su mayoría, la cercanía del Mundial es lo que provoca que Pizarro y Romo se pusieran las pilas. Martino habló con ellos y saben que están considerados para pelear un puesto en la lista final, sin embargo, no lo tienen seguro. Necesitan jugar y con la competencia interna que hay en el Monterrey, tenían que apretar.

Por último, van dos partidos seguidos de Héctor Moreno como titular y, con la esperanza de también subirse al barco del Tata al Mundial, el defensa se ve muy bien, a tiempo en los recorridos y con intervenciones puntuales. Esos jugadores que traían bajo nivel, ahora andan a full y pelean por un puesto en Rayados, pero, sobre todo, en la lista del Tata a Qatar 2022. Sí, el Mundial aprieta, eso queda claro. 

Twitter: @_jaimemar

Histórico