MARTES 23 ABRIL, 2024

¿Buenos Tigres o mala Liga?

Lunes 01 de agosto de 2022

El equipo que juega mal, el que defiende pésimo, al que le cuesta vencer al peor del campeonato, pero que siempre gana y es líder en solitario. ¿Cómo explican que Tigres sea el mejor actualmente?

Porque aclaro eh, el mejor siempre va a ser el que gane, el que vaya primero, el que sea campeón. A Miguel Herrera le falta eso último, y este tercer torneo es la vencida para el Piojo.

La pregunta es simple: ¿Tigres realmente es un buen equipo, sólido, o la Liga atraviesa un mal presente? Porque los dos regios están arriba, y solo vencieron a los últimos de la tabla.

El verdadero campeonato arranca el próximo domingo para los felinos. Le toca Pachuca, después Santos, y el Clásico Regio en la siguiente, además del partido entre semana contra Pumas. Si agosto termina con buenos resultados, y un funcionamiento aceptable, es el candidato número uno.

Miguel Herrera tiene una deuda que saldar, porque el torneo pasado no pudo ganarle a ninguno de los primeros de la tabla. Y en la Liguilla quedó claro.

El DT de Tigres se jacta de la "solidez" que consiguió con las vallas invictas consecutivas, pero no hubo un equipo que lo haya atacado. Y, la vez que lo hicieron, lo lastimaron con poco (Querétaro el sábado, contra Juárez lo salvó Guzmán).

A la vez, es contraproducente, porque estamos hablando de una saga central discutida, pero que anduvo bien contra esos cuadros (Atlas, con 10 jugadores, Bravos).

En cuanto a los que pelean arriba, Rayados empató de suerte contra Pumas, y Toluca no pudo contra Juárez, al que Tigres le ganó sin problemas. ¿Entonces? La Liga tiene sus defectos, pero algo a favor tiene este equipo, además de sus figuras indiscutidas que siempre ponen la cara.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico