SÁBADO 13 AGOSTO, 2022

Campeón real

Jueves 04 de agosto de 2022

¿Campeonitis? En la Femenil poco se sabe de eso. Históricamente en esta Liga, los equipos que son campeones en el siguiente torneo buscan más, sin echarse a la cama y hasta en algunas veces, se ven mejor que el certamen anterior.

Y así lo es con el actual Chivas. El equipo de Alfaro no se conformó con el título y, luego, campeón de campeones, sino que en el actual torneo se mantiene como líder, con paso perfecto y apenas con un gol en contra.

Contrario a lo que se podría pensar por las bajas, las pocas altas (Isabel Kasis e Adriana Iturbide), y ausencias por Selección, Alfaro ha sabido sacarle jugo a su equipo, con confianza, sin experimentos y una mentalidad ganadora.

Pero todo viene de más arriba: Chivas quiso y supo generar un equipo 360 que ya da frutos.

Tampoco era que estaba muy mal, pero siempre demostró con hechos que sabía lo que el club necesitaba y dando soluciones. Empezando por su dirección, ahora bajo el cargo de Nelly Simón, una de las figuras mexicanas que siempre apostó por el futbol femenil.

De ahí, empezaron a mejorar las contrataciones pensando en la calidad antes que la cantidad. Es muy fácil hacerse y deshacerse de jugadoras en la Femenil, pero Chivas hace las compras necesarias, como fue el caso de Iturbide, otra 9 que en vez de ser cambio de Cervantes, llegó a sumar a la ofensiva titular y ya hizo un gol.

Aún le quedan partidos importantes por enfrentar, contra Rayadas, Tigres y América, pero por lo menos Chivas sí ha ganado con buen futbol a los rivales de media tabla en estas primeras cinco jornadas. 

Hoy, Chivas cuenta con buenas instalaciones y un plantel compacto que da resultados. Posee una estructura de Fuerzas Básicas como pocos, y gente en todas sus áreas comprometida con la causa. No es el único equipo que le mete, pero sí va tomando la delantera. A ver quién lo para.

Histórico