VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Sueño o capricho?

Viernes 05 de agosto de 2022

En la carrera de todo futbolista, llega un momento donde ir a Europa, ya no es solo un sueño, sino que se convierte casi en una necesidad. Ver a sus compañeros emigrar, aunque sea a clubes de medio pelo en el futbol extranjero, le genera una presión extra al jugador mexicano y lo orilla a tomar decisiones precipitadas. Lo de César Montes, sin estar definido, suena a algo parecido.

César analiza la oferta del Dinamo de Moscú, pero, ¿realmente hay mucho que analizar?, si ese equipo juega en una liga castigada por la UEFA debido al problema bélico en el que está metido el país, además, no participa en Champions League ni Europa League.

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y siendo Montes uno de los favoritos de Gerardo Martino, lo más lógico para el defensa sería quedarse en Rayados, no arriesgarse a ir a ganarse un puesto a otro equipo, empezar de cero en otro futbol, tratar de tener reflectores y sobre todo no perder la regularidad. Estamos en una época donde aquel jugador que no participe en su equipo, difícilmente será llamado por el Tata.

Más allá de lo futbolístico, Montes se arriesgaría a ir a un país en conflicto bélico con Ucrania. Si bien es pasar al primer mundo y dar un salto económico, los reflectores, la regularidad y sus llamados al Tri están en riesgo. ¿Realmente vale la pena?

Sí, el sueño del futbolista mexicano es ir a jugar a Europa y eso nadie se los discute, pero también hay que voltear a ver las formas. Diego Lainez va sin pena ni gloria, Orbelín Pineda está desaparecido hace seis meses, José Juan Macías se fue y volvió sin llamar la atención. La cuestión no es ir, sino sobresalir y para eso se debe pensar bien, prepararse y esperar una oferta importante.

Montes tiene mucha calidad, pero en caso de irse, sería tomar una decisión precipitada y quizá hasta errónea, para militar en un futbol vetado por la confederación, con problemas en todos los aspectos y sin reflectores para que Martino lo vea. Se estaría jugando todo por una oferta que, si se queda en Rayados, le podría llegar mejor y de un equipo más importante después de jugar el Mundial. Suena a capricho.

Twitter: @_jaimemar

Histórico