MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¿Sin Funes?.. Hay plantel

Viernes 19 de agosto de 2022

Rayados no contará con Rogelio Funes Mori para el Clásico Regio y, hace unos meses, esto podría sonar como señal de alarma, pero hoy en día, con el plantel que tiene Víctor Manuel Vucetich, ya no preocupa tanto.

El Melli es el goleador histórico y tenerlo sin duda es un plus, pero justo en este momento, la baja del artillero no duele tanto a la afición albiazul, pues está Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y un Alfonso González inspirado.

El torneo pasado el Melli tampoco llegó al juego ante Tigres y ahí sí, Rayados le sufrió. En la cancha tuvo a Vincent Janssen y una sequía importantísima de goles, a Joel Campbell que era intermitente y a un Alfonso Alvarado joven y que no podía echarse la delantera al hombro. Ahora, nada más de entrada, tiene a dos jugadores experimentados como Berte y Rodrigo.

Sabemos que Funes Mori es un jugador importante para el Monterrey, pero tampoco es un hombre de Clásicos. Sí, ya le anotó tres golazos a Tigres, pero jugó muchos duelos ante los felinos y no aparece regularmente. Sin el argentino en la cancha, podría darse la chance de ver el nacimiento de un jugador que aparezca en los partidos contra los auriazules.

La afición del Monterrey debe estar ilusionada con la dupla Aguirre-Berterame. Si bien, no juegan juntos de manera regular, ahora les tocará hacerlo y con un escenario perfecto: el Clásico ante Tigres, con un BBVA que promete buena entrada y su equipo peleando por los primeros lugares de la tabla general.

Rayados es la mejor ofensiva del torneo, le hizo frente al líder Toluca con un cuadro alternativo y estuvo a punto de ganarlo cuando Vuce metió a algunos titulares. Al equipo albiazul no le debe dar miedo decir que llega como favorito, al contrario, tiene que tomar la etiqueta y demostrarlo el sábado en la cancha.

Twitter: @_jaimemar

Histórico