x
x
LUNES 30 ENERO, 2023

Los ya merito

Domingo 23 de octubre de 2022

Pues ni hablar. Un torneo más sin que el América sea campeón. Y ya van siete. Es muy alta la cifra, considerando que es el equipo más grande de México, pero que ha dejado muuucho qué desear en los últimos años, y como prueba están los números: un solo título de Liga desde el 2015 a la fecha.

¿Qué estará haciendo mal? Principalmente errores puntuales y exceso de confianza. Por ejemplo, creo que la mayoría recordamos la falla garrafal de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019, dándole el gol a Rayados que envió la serie a penales.

Una campaña antes, el Ame ya se había quedado en la orilla, pero en Semis, cuando empató 1-1 ante León en el global, quedando fuera por peor posición en la tabla.

Luego, muy curioso que le pasó algo similar en los últimos dos años. Con Santiago Solari en el mando, tuvo un Clausura 2021 tal vez no espectacular, pero con grandes números, sin embargo, la fiesta se terminó en Cuartos por el famoso gol de visitante, tras una serie tremenda de 5-5 contra Pachuca.

Ahora, con el Tano Ortiz sucedió casi lo mismo: torneazo en cuanto a puntos, pero ni siquiera llegó a la Final, mostrando muy pocas ideas al frente contra Toluca y con una cara muy distinta a la que se vio ante Puebla. En parte se notó que ya se sentían acariciando el trofeo.

Veremos qué le depara al equipo azulcrema y qué decisiones toma de cara a la siguiente campaña, porque la paciencia de la afición ya se agotó. Para empezar, ojalá no vayan a buscar a un estratega de renombre y traérselo a billetazos, como han hecho algunas veces. Pero bueno, todo se puede esperar en Coapa.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico