LUNES 05 DICIEMBRE, 2022

Campeón a la vista

Domingo 13 de noviembre de 2022

Huele a campeón. América no pudo demostrar lo superior que fue en el primer tiempo de la Ida y, ahora, todo apunta a que de nueva cuenta se irá con las manos vacías en su búsqueda por el segundo campeonato.

Ante una cantidad de aficionados récord en nuestra Liga, Tigres salió un poco nervioso al Azteca y las Águilas hicieron lo que quisieron por las bandas, con Scarlett Camberos y Nicki Hernández, sin embargo, Katty Martínez y Alison González no tuvieron puntería y eso posiblemente terminará pesando en el marcador global.

Las laterales de Tigres se estuvieron comiendo casi todas las fintas y precisamente en una jugada de esas se lesionó Bianca Sierra. Lamentable que haya sido grave (rotura de ligamentos). Le deseamos pronta recuperación a la dorsal 3 felina, que se perderá, por lo menos, todo el Clausura 2023.

Por cierto, absolutamente increíble que la silbante Francia María González no le mostró la roja a Kiana Palacios luego de su entrada sobre Anika Rodríguez en el primer tiempo… Ya ni porque fue al VAR. Esa jugada fue igualita a la de Mayor en las Semis, pero bueno.

Para el complemento, las regias se vieron mucho mejor e incluso el marcador pudo ser más amplio, aunque con la belleza de gol de Ovalle se llevan un buen resultado a casa.

A diferencia de las Semis, América perdió la contundencia en el momento más importante y ahora tiene una misión no imposible, sino lo que le sigue, pues tendrá que ir a ganarle a Tigres en su casa, donde no pierden desde hace 43 partidos… Y serán 44.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico