VIERNES 19 ABRIL, 2024

Era Giménez, no Jiménez

Jueves 17 de noviembre de 2022

Como en casi toda la Eliminatoria y gran parte de su gestión en el Tri, Gerardo Martino se equivocó. Ya dio la lista de convocados a Qatar, dejó fuera a varios, convocó a algunos que no se explica cómo están ahí y al que vive mejor momento, le cortó el sueño.

Santi Giménez no es el mejor delantero del mundo, pero sí el que vive mejor momento de los mexicanos en Europa, por encima de Raúl.

El amistoso ante Suecia comprobó que Raúl Jiménez no está y quizá no estará al 100 por ciento para el Mundial. Se vio a destiempo en las pocas jugadas donde participó, claramente nervioso por su lesión y con una falta de ritmo que no se puede explicar. No, no es tirarle a otro mexicano, es asumir la realidad: Jiménez no es aquel referente que fue y no está para jugar un Mundial.

Y al final no es culpa de Raúl. Sí, debió tener autocrítica y hacerse a un lado, pero el sueño de un futbolista es jugar un Mundial y es obvio que no se iba a bajar. La responsabilidad de Martino era ver quién sí y quién no estaba para el certamen y su culpa fue no darse cuenta de que Raúl no estaba para jugarlo.

Aclarar que Santi no es la solución a todos los problemas de México, pero estaba en mejor momento, metiendo goles en Europa y, sobre todo, al 100 por ciento. Si alguien le podía competir/ayudar a Funes Mori, era Santi Giménez. El Chaquito perdió la ilusión, pero México tiene más que perder sin él.

Lo que se vio ante Suecia dio muestra de que en el Tri no todo es malo, pero al final, nada importa si no se consigue el resultado. Ojalá no veamos a Martino después del juego ante Argentina, Polonia o hasta Arabia, decir "perdimos, pero competimos bien, estuvimos cerca", porque hoy el Tata cree que la Selección compite bien, pero le faltan los resultados. Aguas, Martino, los resultados mandan. 

Twitter: @_jaimemar

Histórico