x
x
LUNES 30 ENERO, 2023

Agarren sus lugares

Jueves 05 de enero de 2023

Si bien nunca hay que alzar las campanas al vuelo antes de tiempo, es imposible no emocionarse por un nuevo torneo de la Liga MX Femenil. Sobre todo, con las múltiples altas y bajas. Algunos con los cambios justos, otros dando la vuelta a todas sus líneas.

América y Pachuca me dan las mejores vibras. Si algo le faltaba a las Tuzas es una defensa que gane partidos; no importa cuántos goles hiciera al frente, atrás siempre se sentía un nervio en las contras rivales. Las nuevas caras de Renata Masciarelli y Janelly Farías, sumadas a Annia Mejía, por lo menos ya dan otra impresión en nombres.

El Ame ya estaba encaminado, no por nada es el subcampeón. No necesitaba tantos cambios, sino adaptación, y con el regreso de Sarah Luebbert, sigue ahí en los principales favoritos para llegar, mínimo, a la Final.

En Monterrey, Tigres se "preocupa" en la parte de atrás. Si bien fue campeón, no hay que olvidar que tuvo su peor torneo a la defensiva. Con las bajas de Bianca Sierra (lesión) y Miriam García (ahora de Juárez), quedan justas en esa zona, por lo que ante alguna baja tendrá que valerse de futbolistas de otras posiciones. No es lo ideal, pero ya ha pasado antes y les ha funcionado. Para no perder la costumbre, el favorito para llevarse el título.

Las albiazules, con tres bajas conocidas y apenas un refuerzo (Karol Bernal), va a buscar venganza de un año sin Finales de Liga. Sí, hay jugadoras que regresan de lesiones, pero parece lejos de ser un equipo que imponga miedo. Y sobre si Desirée vuelve... con lo mostrado a la ofensiva el torneo pasado, hoy Monsiváis necesita más Rayadas que Rayadas a ella.

Habrá que ver qué presentan el resto de los equipos que lucen entre los favoritos a Liguilla, como Chivas y Pumas, y los otros que tuvieron un montón de cambios: Juárez, Xolos, Atlas y Cruz Azul. El torneo pinta bueno para dar sorpresas. A disfrutar desde ya.

Histórico