MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Tigres se equivocó

Viernes 20 de enero de 2023

Tigres se caracteriza por los bombazos que se manda en los mercados de fichajes, algo que se le aplaude siempre porque llena de calidad a la Liga MX. Pero igual, así como tiene tino y le salen bien muchas cosas, hay que reconocer que en otras no está acertado. La contratación de Florian Thauvin es, sin duda, una de las peores en la historia del club felino. No hay por dónde buscarle justificación, Tigres se equivocó al traer al francés.

Al cuadro regio le ganó la euforia francesa. La relación Gignac-Thauvin parecía que daría buenos frutos y eso fue lo que convenció a una directiva que ya iba de salida para traer al mediocampista. Cuando llegó Gignac, lo respaldaron sus extraordinarios números con el Marsella. A Thauvin lo respaldaron seis minutos en el Mundial del 2018 y de ahí, la afición pensó que daría mucho, pero terminó decepcionada.

A Tigres se le aplaude mucho. Recién se le aplaudió la llegada de Nico Ibáñez, pero igual hay que criticar a su peor compra en muchos años. No podemos decir que es la peor inversión de la historia, porque antes vino José Luis Sierra, Guillermo Marino, Fabián Cubero, Rolando Zárate, Juan Pablo García, además de otros que fueron muy malas contrataciones. Pero por el cartel, por la expectativa que generó, la cifra de compra y lo poco que demostró en la cancha, entra en ese rubro.

No es mucho castigo decir que Tigres se equivocó en la contratación de Thauvin. Hace muchas cosas bien, pero la llegada de Florian fue una apuesta que le salió sumamente mal. Un jugador caro, que nunca se adaptó, no se ganó la titularidad, se la pasó más lesionado que en el campo y que solamente dio destellos de buen futbol, pero nunca explotó ni hizo nada importante. Decirlo sin miedo: Tigres se equivocó.

Twitter: @_jaimemar

Histórico