MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Menos conformismo, ¿no?

Viernes 17 de marzo de 2023

Una nueva descarrilada. Cruz Azul Femenil dio pena en su visita al Necaxa y cerró una desastrosa semana, en la cual hubo broncas en el vestidor y que terminaron con el cese del entrenador Nicolás Morales. Luego tocó fondo con el pésimo juego y derrota que sufrieron en Aguascalientes.

La Máquina inició el torneo muy bien, ligando incluso cuatro partidos sin derrota, sin embargo, se ha desplomado y ahora tiene cinco juegos sin ganar. Pero ojo, que esto es algo que le ha pasado muy seguido a las azules en el tiempo que lleva la Liga. Es decir, es común que empiezan inspiradas y luego se caen.

Lo malo que el panorama luce poco alentador para ellas, pues además de que van en el lugar 10 de la tabla, le falta enfrentar a rivales complicados, como Juárez, Tigres, Chivas y Pachuca. Está en chino.

En otro tema, ojalá algunos equipos tomen el ejemplo de clubes como América y Rayadas, que desde el minuto uno hasta el 90 y tantos no dejaron de atacar al rival y de buscar más y más goles. ¿Por qué menciono esto? No digo que siempre suceda, pero por ejemplo fue triste ver los empates entre Pumas vs. Puebla y el de San Luis vs. Toluca, con los equipos pareciéndose conformar con un puntito.

En el Olímpico Universitario, Pumas hizo el 1-1 apenas arrancando el segundo tiempo y tenía la mesa puesta para liquidar a La Franja, pero conforme avanzó el tiempo, dejaron de atacar y no pasó nada más. Incluso el técnico Jonathan Lazcano debutó a dos futbolistas.

Siempre da gusto que jugadoras inicien su camino en los primeros equipos, claro que sí, pero este encuentro no se prestaba para ello, y menos con su club urgido de puntos. Ni hablar.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico