MARTES 23 ABRIL, 2024

Está que arde

Jueves 13 de abril de 2023

Aunque en esta Liga parece estar todo escrito, con pocas sorpresas y con los mismos favoritos, todavía nos quedan algunas cosas por las que no podemos quitarle el ojo a lo que resta de la fase. De hecho, a partir de esta jornada vendrán partidos decisivos para alcanzar sueños.

Obviamente que, por plantel, calidad, puntos y todo lo que quieran sumar, Rayadas, Chivas, América, Pachuca y Tigres ya están clasificados. Faltará ver el acomodo del primero al quinto lugar, pero de que están dentro, ya lo están. Hablemos de los otros.

Del 6° puesto al 13° van a tener jornadas de vida a muerte. Esa frase de que “todos los partidos son Finales” nunca había tenido tanto sentido.

Basta con ver los calendarios de estos ocho equipos para comprender la dimensión de los juegos que les restan. Jugarán su propia Liguilla.

Y si bien Bravas y San Luis no han vivido ninguna fase final, será su momento de demostrar que la merecen.

Ahí también están Xolos, Atlas, Toluca, León, Cruz Azul y Pumas, estos ocho tendrán partidos entre sí y mínimo uno contra los cinco de arriba para meterse en la carrera por el título. A ver quién da el ancho. Los cinco de la parte alta tampoco la tienen tan fácil. Básicamente ya están del otro lado, pero tienen que mantener el ritmo y dejar atrás las dudas. Como Tigres, el favorito de siempre.

Su falta de confianza y contundencia, queriendo o no, dan un aire fresco a la competencia y seguridad al resto para creer que este es su torneo. Pero cuidado, que si revive luego de esta fecha FIFA, será difícil detenerlo.

En lo individual, el título de goleo está que arde: Corral y Hermoso van que vuelan a darle un nuevo cetro de este calibre a las Tuzas que, aunque las siguen de cerca Kiana Palacios y Burkenroad, tienen el ritmo y talento para llevárselos, ya sea individual o hasta compartido.

Ya están listos los ingredientes para darle sabor al cierre de la fase regular, que no para más hasta tener un campeón. ¿Te lo vas a perder?

Histórico