VIERNES 26 ABRIL, 2024

Las viejas glorias

Martes 02 de mayo de 2023

Tigres se encuentra en su día D. Más allá de que tenga posibilidades de campeonar en el Clausura 2023 (tiene que echar a Rayados o América), a los felinos les llegó su cajita de premio y como si fuera Mario Bros, si le pegan saldrá el trofeo de la Concachampions, con su consiguiente boleto al nuevo Mundial de Clubes.

Pasaron 10 años de triunfos y fracasos, donde se posicionaron como el ‘Equipo de la Década’, donde André-pierre Gignac fue el genio que metía a su equipo a las eliminatorias o las definía, mientras Nahuel Guzmán sostenía al equipo en los tiempos de crisis, cuando la trinchera era atacada por los enemigos.

Bueno, tiempo después siguen en ese tenor. Sonrientes y relajados en su travesía por el Bajío, todo el equipo (incluidos juveniles) celebró, de alguna forma, los siete debuts y echaron el partido por la borda de la última jornada. Porque, seamos sinceros, importa el del próximo miércoles, incluso para León también era incómodo el capítulo 2. Ahora más que nunca, la segunda parte nunca fue buena, como en las películas.

Se perfilan los Gignac, los Guzmán, los Pizarro junto a los Carioca, Igor y Caetano. Mucha gente ve complicado el pase a la Final de Tigres, la verdad es que por pizarra dudo que Siboldi pueda voltear a su favor el partido, sin embargo, los galones y las ganas de cada uno de los integrantes del equipo están, ya lo vimos en la remontada del Uni. Vital que Luis Quiñones y Fernando Gorriarán se conecten por lado fuerte para que Córdova ataque lado débil junto al francés.

La rebeldía jovial es buena, sin embargo, la vieja guardia trae ganas de un baile más. León vs Tigres desde el Nou Camp, allá nos vemos/leemos.

PD: Anulo mufa, que gane el futbol.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico