
Digno de aplaudirse
Domingo 07 de mayo de 2023
Las Diablas son de admirarse. Hace cuatro meses, en apenas la segunda fecha del torneo, se registró una de las mayores goleadas de la Liga MX Femenil: Pachuca 10-2 Toluca.
En ese partido, evidentemente, el cuadro rojo fue un auténtico desastre y el resultado fue humillante. Y no quedó ahí, ya que apenas unos días después, se anunció la baja de tres jugadoras: la portera Daniela Lozano, la paraguaya Gloria Villamayor y la defensa Noemí Granados, quien después fichó con el América.
Todo indicaba que el equipo tendría una campaña igual de mala que ese partido e incluso sus siguientes encuentros también fueron flojos, ganando su primer juego hasta la fecha siete: 2-0 en Puebla.
Sin embargo, quién sabe cómo le hizo, pero el entrenador Gabriel Velasco poco a poco cambió al equipo, realizó un trabajo psicológico enorme con sus futbolistas y, basándose en el orden defensivo, los resultados se fueron dando, pegándole incluso a Rayadas.
Ahora, el equipo mexiquense ya suma ¡10 juegos sin perder! Y está todavía luchando por meterse a la Liguilla. Claro que está complicado que puedan colarse, ya que en la última jornada enfrentarán al América, pero el simple hecho de haberse levantado de esa manera, luego de estar en lo más bajo, ya es algo digno de aplaudirse.
Twitter: @diego_andrade88
Histórico
