VIERNES 19 ABRIL, 2024

Tigres rompió la matrix

Domingo 21 de mayo de 2023

Será el formato de competición que tiene el futbol mexicano, en el cual no siempre gana el mejor, pero Tigres rompió todos los pronósticos y está en la Final. 

Ni el hincha más optimista imaginaba, allá por abril, que este equipo iba a llegar tan lejos después de semejante tormenta. Fueron tres entrenadores, Concachampions de por medio, y aún así eliminó a su rival de siempre. 

Rayados tiene un trauma psicológico. Ni el mejor torneo corto en la historia del club, con todos los récords que consiguió, con 40 puntos y el equipo acercando a la gente otra vez al estadio, fue suficiente para sentirse más que los felinos en algún momento de la serie. 

Vucetich se traicionó a sí mismo. En la Fase Regular fue uno y en la Liguilla otro. Tenía todos los pergaminos para eliminar a un Tigres que llegó con el gas justo a esta altura del semestre, pero lo dejó vivir. 

Siboldi demostró su valía. Nadie apostaba por él, ni siquiera esta directiva que lo usó de bombero (segunda opción) para apagar el incendio del Chima Ruiz. El uruguayo se la jugó con la suya, le salió y metió a Mauricio Culebro y compañía en una encrucijada. ¿Cómo lo sacan ahora?

Tigres tuvo el peor semestre en años. Diego Cocca dejó tirado el proyecto, a pesar de los $20 millones de dólares que hizo gastar; intentaron contener al hincha con lo del Perfil Tigre y cuando ya querían que termine el semestre, fueron a una guerra -que parecía perdida-con Siboldi. 

Apostó por los jóvenes en momentos inimaginables, encontró en Córdova el conductor y goleador que necesitaba y reubicó a Guido Pizarro para cuidar ese espejo frágil que es la central sin Caetano. Más allá de que siempre dice que es “todo de ellos” (jugadores), puede darse el lujo de levantar el cuello. 

Aún y con todo eso qué pasó, este equipo puede terminar siendo el campeón, consagrarse como el mejor de todos. Pase lo que pase, ya rompió la matrix. Nada tiene sentido. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico