Jueves 31 de agosto de 2023
La Liga MX Femenil sigue buscando crecer y para eso debe medirse ante los fuertes. En esta ocasión le tocó a Tigres Femenil y al América Femenil probarse ante el Real Madrid y FC Barcelona.
Si bien la Liga Española apenas en 2022 se proclamó como una Liga profesional, sus 35 años de historia lo hace uno de los certámenes más importantes del mundo. Sobre todo por su soporte varonil.
Estos partidos son buenos sinodales para ver en qué nivel está la Femenil. Y vaya que le dio un golpe de realidad. A pesar de que por algunos momentos los locales se vieron mejor, bastó un poquito de presión española para conseguir las victorias.
El Barcelona fue el que experimentó más con las alineaciones, jugando un equipo diferente cada tiempo. Con un plantel tan basto puede darse esos lujos. Lo mejor fue que se pudo ver de cerca el futbol de Alexia Putellas. De lo bueno poco, dice por ahí un dicho, y así fue en el caso de la campeona del Mundo quien jugó 25 minutos.
El Madrid hizo algo completamente diferente: estudió a Tigres y tan pronto recibió el gol en contra, se puso serio. Alberto Toril cambió jugadoras y la actitud para vencer fácilmente a las felinas. La ofensiva Merengue le dejó en bandeja de plata a los equipos mexicanos la fórmula para vencer la defensa de Milagros Martínez.
Otra vez quedó demostrado que la seriedad e inversión da resultados. ¿O de qué otra forma se explica que un equipo con apenas tres años de existencia sea superior al equipo más ganador de México?
El Real Madrid va contra corriente tratando de alcanzar lo que tiene el Barcelona y eso le crea una presión y prisa de crecer, tener a las mejores jugadoras y ya encontrar resultados. Totalmente, lo contrario a lo que pasa en México con casi la mitad de los equipos.
Lo bueno de estos partidos fue calarse, aterrizar el nivel y poder disfrutar del espectáculo. Lo mejor: que las aficiones respondieron. Que si apoyaron más a los equipos españoles es lo de menos, lo importante es seguir generando afición para el futbol femenil, que se enamoren del juego y sigan exigiendo más partidos de este calibre. Incluso entre mexicanos.
Twitter: @oncediariomx