
Luz y oscuridad
Sábado 09 de septiembre de 2023
Mitad de torneo y, como es habitual, la Liga MX Femenil nos ha dejado bastantitas cosas interesantes. Por ejemplo, Pachuca extraña muchísimo a Jenni Hermoso, pues las Tuzas están batallando mucho para sacar buenos resultados e incluso de momento están fuera de zona de Liguilla.
Aun así, considero que el equipo hidalguense no llegará muy lejos en el actual certamen, ya que su defensa se ha visto muy mal y, si se quiere aspirar al campeonato, debe ser equilibrado en todas sus líneas.
Los equipos que sin duda se han visto más fuertes son América y Tigres, esto gracias principalmente a su tremendo poder al frente. Las felinas están invictas y sorprendieron al venir de atrás e imponerse ante las Águilas en el Azteca. Veremos cómo se acoplan sus últimos refuerzos y si son capaces de darle otro plus a las pupilas de Milagros Martínez.
Dos conjuntos que han mejorado en las últimas fechas son Xolos y Pumas: Tijuana ganando partidos que tenía que ganar a como diera lugar y sacándole un punto de oro a Rayadas, además de mostrar buen acoplamiento al ataque entre Sanjuana Muñoz, Angelina Hix y Daniela Espinosa.
Nadie sabe qué le pasa a Rayadas, que se olvidó de ganar y también de jugar bien. El equipo regio sufre y hasta se salvó de perder en Tijuana. Ya ni siquiera muestra ideas al frente y sería el colmo que ahora ni siquiera le pueda ganar a Santos.
En el lado oscuro de la Liga, no se ve para cuándo puedan sumar de a tres son precisamente las Guerreras y Mazatlán. Todo indica que su lucha en la campaña será para no quedar en último lugar, ya que cada jornada están siendo un cheque al portador.
Twitter: @diego_andrade88
Histórico
