DOMINGO 25 FEBRERO, 2024

Un Gignac de diferencia

Lunes 04 de diciembre de 2023

¿Por qué Tigres avanzó y Rayados no? Porque un equipo tiene lo que al otro le falta: jugadores que den la cara cuando las papas queman.

La calidad del rival era la misma, hasta el partido de Vuelta, San Luis no era más que Puebla. Después del 3-0 en el Uni, la frase "claro, al Pueblita", se volvió repetitiva, pero la Ida pudo ser un 2-1 o más de La Franja.

La ecuación también fue parecida, los dos equipos regios definían de local, con la ventaja de la posición en la tabla general y la obligación de pasar.

Ambos encontraron rápido el gol que necesitaban, el que los clasificaba, la diferencia fue que uno sí tiene un Gignac y el otro sacó al único que es más o menos parecido salvando las distancias (Funes Mori).

Y que Tigres mató el partido cuando tuvo que hacerlo, pero Rayados no cuenta con futbolistas capaces de hacerse cargo.

Esta charla ya la tuvimos, hace rato que en Monterrey las caras de la derrota son siempre las mismas. Lo único que cambia es el DT que mueve las piezas, pero los nombres en la cancha no.

A eso hay que sumarle que Tigres es el antónimo de Rayados, todo le sale bien. Si el 9 no está, tiene a otro que también hace goles. Los mexicanos que contrató marcan la diferencia y su arquero lo salva siempre.

En Monterrey tienen que vivir con esa sombra de las leyendas que hay en San Nicolás. Esas que cada vez que se paran en Guadalupe terminan ganando. ¿Por qué? Porque uno tiene lo que al otro le falta.

Si Tigres levanta otra vez la copa, prepárense, porque la escoba del Tato Noriega será más grande que el propio Estadio BBVA. Aunque no debería llegar a ese extremo, necesita sacar el problema de raíz por decisión y convicción propia.

Y si Siboldi no consigue el Bicampeonato en San Nicolás, no pasará nada, porque el crédito es alto. Se lo ganó con lo que hizo el último año.

El "Gignac de diferencia" no habla solo de un apellido, es un conjunto de cosas que separó por varios escalones a un equipo y a otro. Una brecha que se hace cada vez más grande con el paso del tiempo. Y de las Liguillas. 

X@GiraudiMatias

Histórico