DOMINGO 25 FEBRERO, 2024

¿Será la vencida?

Jueves 07 de diciembre de 2023

Está claro que el América es por mucho el mejor equipo del torneo. Juega y deja jugar, además de ser contundente y mejoró notablemente en defensa, esto en comparación con el inicio del certamen, cuando batalló.

Leo muchos comentarios de que ya le den el campeonato, pues está varios escalones por encima de Pumas, Tigres y San Luis, sin embargo, hay que recordar que en el futbol mexicano son muy comunes las sorpresas, y esto le sucedió al propio Ame el torneo pasado, cuando ya se veía en la Final y Chivas lo eliminó en Semis.

Lo mismo en el Apertura 2022, cuando las Águilas fueron líderes y aplastaron a Puebla en Cuartos, saliendo también los comentarios que llegaba el título 14, aunque luego Toluca las eliminó en la antesala de la Final. Así hay varios ejemplos más, eh.

De hecho, no solo le ha sucedido al Ame, pues si nos vamos más para atrás, recordemos la Final Regia del 2017. Rayados era favorito y llegó caminando… pero ya sabemos lo que pasó después. Tuca y Tigres supieron controlar su poderío.

En fin, si hablamos de merecer, claro que al cuadro azulcrema ya le toca, pues gana, gusta y a veces golea, con Diego Valdés en modo crack y Henry Martín siendo letal, sin estorbarse con Julián Quiñones. Hasta se da el lujo de banquear a Jonathan Rodríguez y Richard Sánchez, por decir un par de nombres.

El Ame ya está en la Final, pues el duelo de Vuelta de Semis será de trámite, pero aquí la duda es si Pumas o Tigres serán capaces de dar o no una nueva sorpresa en nuestro futbol. ¿Sabrán como detener el espectáculo azulcrema?

Histórico