DOMINGO 25 FEBRERO, 2024

Que Siboldi no se Ferrettice

Lunes 05 de febrero de 2024

El peor error que puede cometer Robert Dante Siboldi en Tigres es empezar a "copiar" o "implementar" ciertas actitudes que tenía Ricardo Ferretti para manejar a este plantel de tantos caciques.

Mantener contentos a todos es complicado, más cuando se tiene 14 o 15 futbolistas capaces de ser titulares en cualquier equipo de la Liga MX.

Ser DT de Tigres, Rayados o América viene con ese combo. Y los cambios del fin de semana contra Pumas pusieron a Siboldi en una vereda más cercana al Tuca que en otros momentos.

El partido le pedía alguna modificación, el problema fue los que salieron para darle minutos a los que entraron. ¿Había necesidad de que juegue Quiñones sí o sí? Teniendo en cuenta que va a ser titular el miércoles en Canadá.

Esa es una costumbre de los entrenadores, la de "tener contentos" a todos. En San Nicolás hay un grupo de nombres que no aceptan ser menos por los años que llevan en el club (Quiñones, por ejemplo).

Esta será la primera vez que el DT deba administrar para la doble competencia, porque cuando agarró el fierro caliente que dejó Chima Ruiz ya estaba casi en Semifinales. Y la directiva ya bajó el mensaje que la Conca es lo que importa.

"Vamos por todo", fue el discurso del técnico, pero llegará un momento en el que tendrá que elegir. Porque no tiene 22 titulares, porque Jesús Angulo no tiene recambio y Rafael Carioca tampoco.

Diego Reyes y Samir Caetano ofrecen cosas distintas, y Chuy Garza dependerá de la evolución de Javier Aquino. De mitad para arriba es donde más tiene, pero eso no quiere decir que de los cinco cambios haga cuatro ofensivos. Le terminó costando el partido el sábado.

Siboldi demostró que tiene muñeca para darles por su lado a los jugadores, así fue campeón y volvió a llegar a una Final unos meses después.

Mientras no vuelva a viejas costumbres, su paso por Tigres continuará por el camino del éxito.

X: @GiraudiMatias

Histórico