
IMPERIO CAÍDO
Martes 13 de mayo de 2025
América Femenil perdió una Final más en su historia, pero ahora en manos de Pachuca, que peleó por la revancha de aquel Clausura 2023, donde quedó como subcampeón frente a las Águilas.
El conjunto de Ángel Villacampa tuvo un semestre de ensueño en cuanto a desempeño, pero terminó en pesadilla no solo por la pérdida del campeonato, sino, además, por todas las lesiones de sus futbolistas.
Aunque pueda sonar como excusa, la realidad es que tener lesionadas a Priscila Da Silva, Daniela Espinosa, Aylin Avilez, Karen Luna o con molestias a Sarah Luebbert, Nicki Hernández o Chidinma Okeke, si condicionó a las águilas.
Sin embargo, en la serie de la Final mostraron dos caras distintas. En la Ida, las Águilas se vieron inseguras e inferiores para reaccionar ante Pachuca.
En la Vuelta, confiaron en su estilo intenso, pero lo que terminó de afectarles fueron los cambios realizados desde el banquillo.
Villacampa confió demasiado en las futbolistas con molestias como Okeke, Da Silva y Luebbert para sacar el partido y el cuerpo desafortunadamente no les dio.
El equipo se presionó y no pudo mantener la cabeza fría durante los últimos minutos para conseguir la remontada.
Cuando más debía jugar en grupo, lo hizo individualmente y eso fue el acabose para la escuadra que volvió a caerse en el momento importante.
Otra vez, el imperio que construyó el América Femenil no dio los frutos, ahora tendrá que sacudirse la derrota y enfrentar la Concacaf W Champions Cup donde al igual que Tigres Femenil están obligados a ganar.
X: @_AshleyCerda
Histórico
