LUNES 29 ABRIL, 2024

Con o sin Messi...

Jueves 11 de abril de 2024

Quedó demostrado que Inter de Miami sigue siendo un equipo del montón. Nada especial de la MLS y, sobre todo, que cuando vienen a jugar a México se encogen.

Y es que fuera de los estelares de las Garzas (Messi, Busquets, Alba y Suárez), el resto del equipo son muy medianitos o menos, raspando en lo amateur.

En su entorno y en su liga pueden parecer espectaculares, hasta parece que están en una cascarita, pero al momento de enfrentar a equipos hechos y profundos en plantel en escenarios complicados, simplemente no pueden y saltan entonces las deficiencias.

Extraña fue la noche del Universitario donde Tigres fue eliminado en penales por el Columbus. Si, coincido que los felinos no andan y pasan por el peor momento de la era Siboldi, pero eso ya se contagió en su máximo referente.

La noche del martes es para olvidarla en el registro de André-Pierre Gignac. Falló un par claras que son de rutina para él y luego lo volvió a hacer en la tanda de los penales. Inexplicable podríamos decir de botepronto pero es la malaria que ya se contagió en el equipo.

No llegó el milagro de Gignac en minutos finales y cayeron ante los estadounidenses. Casi 9 de 10 duelos en el Uni seguro lo gana Tigres, este fue ese 1 que les tocó perder.

El miércoles por la noche veíamos a un Suárez o un Alba desesperados por las notables deficiencias de sus compañeros de equipo que no daban una. La frustración de Jordi fue tanta que salió expulsado por la impotencia de no poder ponérsele al tú por tú a Rayados.

Si estos jugadores buscan un retiro más digno, futbolísticamente hablando, deberían venir a la Liga MX, sacrificando por supuesto lo económico (aunque tampoco es que van a ganar centavos acá) pero a sabiendas que estarán jugando a un nivel competitivo con mayores retos.

En la MLS viven en su burbuja que mientras siga con restricciones en cuanto a contrataciones y salarios no estarán a la altura de nuestra Liga en lo deportivo. En el mercado nos llevan ya muchísimo, pero en la cancha otra vez quedó demostrado que siguen abajo.

Histórico