LUNES 27 MAYO, 2024

Que ruede la pelota

Miércoles 15 de mayo de 2024

Todos los reflectores están hacia los llamados grandes del futbol mexicano en estas Semifinales.

América parte como el gran favorito para levantar su título 15. Luego de caer ante Pachuca en la Concachampions están obligados al campeonato doméstico. No hay menos, no lo salva un pase a la Final aunque elimine al acérrimo en Semis. Fue el primer lugar de la tabla y en la mayor parte del torneo fue el que mejor futbol mostró en la cancha.

Chivas llega en buen momento. Victorias por la mínima pero además sin recibir gol (algo no menor). Papel de víctima, tal vez ante América, pero eso no le quita la responsabilidad de tener que levantar el título a como dé lugar.

Gago en su primer torneo ha hecho cosas importantes metiendo entre los mejores cuatro a este equipo que parecía tendría problemas luego de la salida de Paunovic.

No olvidemos que es un grande o por lo menos un histórico y la exigencia debe ser la misma que para el América y tendría que estar obligado a levantar el trofeo de campeón. Sería muy bueno para ellos dejar otra vez en el camino al Ame.

Cruz Azul tomó relevancia con Anselmi al frente. Un equipo que juega muy agradable para la tribuna, pero que en tamaño de plantel se queda corto, incluso sin un 9 nominal.

Con Antuna ha podido resolver, pero será complicado con un equipo que tiene mayor calidad en el mediocampo y con jugadores más hechos en el banquillo, jugadores que te puedan resolver en casos de urgencia. Tal vez, es el menos obligado de los grandes, pero sigue estando en esa mesa y tendría que estar por lo menos en la Final.

Rayados es el que menos reflectores tiene a nivel nacional en estas Semifinales. Esto puede jugar a favor de los del Tano Ortiz, aunque en plantilla es junto al América los más poderosos. Juega en contra la estadística de Ortiz de no poder acceder a ninguna Final en 5 intentos con dos equipos.

La motivación de dejar en el camino a Tigres tiene que ayudar bastante para llegar a tope a la antesala de la Final. El no tener la ventaja de la posición en la tabla puede jugar en contra de ellos, por eso la importancia de sacar un buen resultado en la Ida.

Dos goles o más podrían darle rumbo a la eliminatoria, lo demás hacia abajo podría ser muy peligroso. Rayados tiene sí o sí que estar en la Final para eliminar varios fantasmas a la vez. La profundidad de su plantel le dará el pase a la Final.

Me gusta una Final entre tapatíos y regios. Que ruede la pelota, se vienen grandes partidos.

X: @sergiotrevino9

Histórico