VIERNES 21 JUNIO, 2024

La tranquilidad de verse rebasado

Sábado 18 de mayo de 2024

Rayados parece que comenzó a conocer al Cruz Azul de Martín Anselmi cuando les paseaba la pelota, buscando superioridades por todos los sectores del cómo y no desde el análisis previo. Bien, dicen que en el pecado viene la penitencia.

A Fernando Ortiz le falló la coherencia en su dirección de campo, más allá que el 4-2-3-1 al que apostó se desdibujó ante hombres como Carlos Rodríguez, Lolo Faravelli, Uriel Antuna y demás. Anselmi tenía un plan, mismo que incluyó a tres actores de reparto, que repartieron "frescura" al cuadro cementero.

Una cosa es lo que se plantee dentro del terreno de juego y otra lo que ocurra realmente en el campo, eso lo mencionó el propio Tano en conferencia.

Que quede claro: Rayados está vivo y va por la remontada. El problema no es esa percepción, sino que no exista el análisis para entender cómo llegaron a fabricar opciones de gol.

Entiendo que la señalización mayor ha sido hacia el trabajo del Tano Ortiz por expectativas, antecedentes perdedores en instancias definitivas y demás, pero los jugadores también mostraron la quijada que le pegan y se caen. Reaccionaron con centros al área y estuvieron cerca con Jesús Manuel Corona encargándose de la rebelión.

Ojo, que el cuerpo técnico albiazul ha sacado ya planes de partido innovadores y que sorprenden al rival. El tema es el apremio por el marcador, ese mismo que tiene la afición y ha convertido en ansiedad trasladada al campo. Calma, que guste el futbol y también verlo.

X: @quirino_galvan

Histórico