MARTES 23 JULIO, 2024

Pauno necesita tiempo

Lunes 08 de julio de 2024

No descubro nada si digo que vimos casi el mismo Tigres de unos meses atrás. La única diferencia fue en lo físico.

Un equipo que se nota que corre más, pero que también demuestra que se cansa más y evidencia la falta de variantes. Hay futbolistas que no están en edad de mantener la intensidad que el DT pretende.

Hubo lapsos de la idea que pregona Paunović, tal como pasó contra América en esos primeros 15-20 minutos: un equipo rápido, vertical, que roba, conduce y resuelve.

Presionó alto, llegó con mucha gente al área, encontró en Brunetta un conductor más participativo, pero entró en una meseta en el ST de la cual le costó salir.

En las últimas épocas de Siboldi el equipo tomó el vicio de divagar por el partido, lo ponía en stand by y esperaba la reacción del rival. El sábado pasó lo mismo.

Sorprendieron (para bien) los cambios tempraneros. Si algo no funciona hay que meter mano y el DT sabe que no está para regalar nada. Arrancar con un empate hubiera sido un dolor de cabeza.

No fue descabellado darle 60 minutos a Gignac. Calidad siempre es mejor que cantidad y el goleador fue productivo durante esos primeros buenos 30 minutos.

Le falta un central de jerarquía y un contención recambio de Carioca, pero al mismo nivel. Difícil, pero no imposible, encontrar uno de buen pie y con un recorrido al estilo de Gorriarán.

El tiempo será el único aliado de Paunović y del profe Ortega. Los jugadores lo dijeron, el cambio físico se nota, falta el futbolístico.

Para cautivar a la gente necesitarán más que un triunfo contra Necaxa. El estadio estuvo apagado, la gente muy tranquila, faltaba la motivación que tuvo otros torneos.

El hincha seguirá yendo, porque el amor a los colores así lo ordena, pero en Tigres tendrán que resolver con qué conforman a esa gente que se gasta miles de pesos temporada tras temporada.

X: @GiraudiMatias

Histórico