Sábado 28 de septiembre de 2024
Viene la recta final en la Liga MX Femenil y comienzan a oficializarse tanto los primeros clasificados a la Liguilla, los eliminados, equipos encendidos y otros que simplemente no dan una.
Tigres ya tiene ratito por el mismo camino: ganando, pero muy lejos de convencer. Suma puntos, sí, aunque jugando aburrido y con poca profundidad a la hora de atacar. Y ojo, que le falta enfrentar a varios de los fuertes de la Liga.
De Chivas ya comentamos la crisis por la que pasa y Rayadas también anda con mal paso: tres duelos sin ganar y con muy poquito futbol. En su partido más reciente, ante León, solamente se acordaron de jugar los últimos minutos y es cuando lograron empatar.
América ha mejorado mucho y le dio sendos bailes a Chivas y luego a Rayadas. Bien por las Águilas, que están carburando y tomando fuerza de cara a la Liguilla, luciendo como las cartas más fuertes, junto a Pachuca.
Por el otro lado están los dos clubes sin posibilidades matemáticas de Fase Final: Santos y Necaxa. Ya sabemos que es normal ver a ambos conjuntos en el fondo e incluso pronto se les van a unir Puebla y Mazatlán, es decir, un déjà vu de lo que solemos ver.
En medio de la tabla es donde veremos la interesantísima lucha por clasificar y ojalá veamos alguna sorpresa. También estamos por saber si el Rebaño sigue en picada o se arreglan todas las broncas internas que hay. En este torneo lo veo difícil.
X: @diego_andrade88