LA RECOMPENSA DE HIX
Lunes 19 de enero de 2026
La carrera de Angelina Hix dentro del futbol mexicano ha estado marcada por distintos pasajes, algunos más complejos que otros, mismos que le permitieron a la estadounidense forjar un carácter competitivo. Hoy en día, tras diversos procesos y malas situaciones que tuvo que atravesar, la vida y el destino le sonrieron en esta nueva etapa junto a Pumas, donde se está consolidando como una figura indiscutible.
Si bien en años anteriores vivió buenos momentos futbolísticos con Tijuana, el poco —o mejor dicho, nulo— respaldo que recibió por parte del club frente a sus lesiones no solo afectó su rendimiento en cancha, sino también una de las partes vitales en la vida de cualquier futbolista: la mentalidad.
El cúmulo de episodios adversos y una salida poco clara del equipo fronterizo derivaron en especulaciones y enredos que obligaron a la jugadora a dar explicaciones y rendir cuentas, cargando con un desgaste que fue más allá de lo deportivo.
Sin embargo, con su llegada al plantel unamita, el panorama comenzó a ordenarse. Para la futbolista de 32 años, el proceso fue paulatino. El torneo pasado funcionó como una etapa de adaptación, pero es en el actual finalmente explotó la brillantez de una jugadora que, con base en el trabajo constante, recibió su recompensa dentro del terreno de juego.
Cinco anotaciones en tres partidos del Clausura 2026 respaldan su presente. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer en una campaña que apenas comienza, en poco tiempo Angelina Hix dejó claro tanto a su equipo como a la Liga MX Femenil en general que quiere ser vista y escuchada, no solo desde lo personal o lo relacionado con su salud, sino a través de lo que puede y desea expresar con el balón en los pies.
Histórico