BIEN EL ARBITRAJE
Jueves 12 de febrero de 2026
Luego de salvar el invicto en dos ocasiones, Tigres Femenil finalmente lo perdió contra Bravas. Ante León, en la fecha 3, un gol de Jheniffer Cordinali rescató el empate, y después contra Pachuca un doblete de Diana Ordóñez también evitó la derrota.
Ahora, Juárez sorprendió y se impuso a las felinas en el Uni, con un terrible autogol de Ève Périsset apenas a los dos minutos de juego. Lo que más llamó la atención fueron las nulas ideas de Tigres al frente, sin poder abrir al rival, con una pobre creatividad.
Pedro Losa y sus jugadoras tienen que darle la vuelta rápido a la página, afinar puntería y, sobre todo, no dejar ir puntos en sus siguientes partidos, donde tendrá rivales a modo.
Pasando a otro tema, muy bien por la silbante Diana Velázquez, quien no se tentó el corazón y expulsó a Charlyn Corral en el duelo entre Tuzas y San Luis, ya que la delantera le jaló el cabello a Farlyn Caicedo. La Pichichi fue suspendida dos partidos por la conducta violenta.
Curiosamente, en los últimos torneos se hizo más común este tipo de acciones, recordando que en el semestre pasado la turca Kader Hancar (Xolos) hizo lo mismo contra Cristina Ferral (en ese entonces con Tigres) y Naomi Muñoz (Toluca) sobre Ana Mendoza (Pumas).
En el presente certamen, otra futbolista de las Diablas, Mitsy Ramírez, también realizó la misma agresión sobre Dayana Martin. Todas ellas fueron correctamente expulsadas y suspendidas, en un acierto total en la comunicación de los árbitros, sancionando estos ataques.
X:v @diego_andrade88
Histórico