VIERNES 26 ABRIL, 2024

Sin descenso

21 - marzo - 2019

Por quinta ocasión el Veracruz descendió del máximo circuito del futbol mexicano, y es junto con el Zacatepec, los equipos que más veces han perdido la categoría en nuestro balompié.

Y por enésima vez el descenso simplemente no se llevará a cabo en tiempo y forma, pagarán los 120 millones de pesos y mantendrán la franquicia en la Liga MX, de esas cosas que solo suceden en México. 

El descenso es un castigo por la mala temporada en un año futbolístico, en el caso de México, TRES MALOS AÑOS, o sea SEIS TEMPORADAS. Y con todo y lo permisivo que es nuestro futbol para los equipos mediocres, aun así, no logran levantar y se van al infierno del ascenso de donde muchos no han podido salir.

¿Qué tanto puede tener arraigo un equipo que pierde la categoría y paga una cantidad para evitar la quema del descenso? ¿Dónde están los méritos deportivos que construyen afición, amor a la camiseta, y pasión por los colores de un club? ¿Qué caso tiene hacer lo que hace Veracruz, que incluso perderán identidad por el mote y escudo de los Tiburones Rojos? ¿Dónde está el espíritu deportivo? Veracruz debe ser de todas las plazas que han pasado por primera la peor de todas. Es una burla lo que hacen con la gente del puerto.

Y la FMF con su doble moral poniendo requisitos dizque muy estrictos para pertenecer al selecto grupo de la Liga MX cuando hay franquicias como Veracruz, Lobos y Puebla que tienen años, y años de no aportar absolutamente nada, con deudas a sus jugadores, cambios de dueños, manoseo de franquicias, casos de corrupción muy graves y una gran lista de etcéteras.

Este caso de Veracruz deja muy en claro que nuestro máximo circuito no está para 20 equipos como pretenden, no le alcanza para 18 e incluso deberían quedar en 16. No da para más. El que no hubieran participado los últimos dos "descendidos" no hubiera afectado en absolutamente nada, e incluso nos hubiera librado de muchas cosas malas, entre ellas directivos que sigo sin entender que hacen entre la "élite" futbolística mexicana.

Ojalá y que ahora el que ascienda si tenga las "credenciales" para pertenecer a la burbuja del máximo circuito. Aunque les aseguro que cualquiera está mejor parado que los Tiburones y su "flamante" directiva.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico