SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Mucho futbol desde ya

Jueves 28 de marzo de 2024

Luego del decepcionante pero no inesperado fin de semana de la Nations donde la Selección volvió a perder con su padre Estados Unidos, regresa la tan esperada Liga MX con la cabalística jornada 13 dando el banderazo para la recta final del torneo.

Rayados es quien mejor llega para el final del torneo regular. Aunque su juego aún no enamora completamente a sus aficionados, el futbol del Tano se ha vuelto muy efectivo en cuanto a producción ofensiva.

Brandon anda encendido con el gol y se ha vuelto un gran baluarte en Rayados. A pesar de que los abucheos han bajado en intensidad en el BBVA cuando Ortiz es mencionado, la gente toma con calma el buen paso de su equipo a sabiendas que es en la Liguilla donde más importan los resultados.

De nada sirven las temporadas históricas de 40 puntos si no se levanta el título. Por lo pronto a pensar en Chivas para el fin de semana, rival que le sienta bastante bien el Gigante de Guadalupe para luego visitar al Inter de Messi en la Concachampions, rival por más complicado.

Tigres no anda en lo general. Siboldi ha abusado de más de las rotaciones, el equipo no juega con un estilo propio y desde que lo agarró el uruguayo es ahora cuando más nublado tiene el panorama.

Calidad por supuesto que tienen. Es un equipo que tiene mucha garra cuando se ve comprometido y sus individualidades le pueden sacar de aprietos en minutos finales, sin embargo, en los últimos partidos se han notado más deficiencias que nunca.

Debe ir a ganar a Puebla sí o sí, para recuperar terreno en la tabla de clasificación y después visitar al Crew de Columbus, campeón reinante de la MLS que lo recibirá en los Cuartos de Final de la Conca.

Dos visitas importantes que no puede dejar ir por ningún motivo. Si bien en la liga tiene bastante crédito y podría darse un lujito de cuidar plantel, en Conca sí es fundamental no sólo ganarle al Crew, sino llevarse el torneo para no faltar a la cita del mundialote el próximo año en Estados Unidos.

No vamos a parar a partir de este fin de semana porque ya se viene abril donde tendremos a Messi enfrentando a Rayados y podría ser con Tigres también.

Se viene el Clásico Regio y podríamos tener dos más en la Conca y luego de ahí la Liguilla. Así que agárrense que se viene lo bueno para los que estamos alrededor del futbol regio.

X: @sergiotrevino9

Histórico