VIERNES 26 ABRIL, 2024

Otra vez Chicharito

28 - marzo - 2019

Y vuelve la historia de nunca acabar con Javier Hernández el Chicharito. 

Siempre está en boca de todos así juegue o no, meta goles o no, los haga con el pie, la cabeza, el hombro, la rodilla o que se yo, siempre se le critica. El que sea convocado o no, vaya de titular o no, ponga un tuit o no, piense en cosas chingonas o no y hasta tenga pareja o no. 

Chicharito ha forjado una gran carrera como pocos. Luego de estar a punto de tirar la toalla antes del histórico Mundial juvenil en Perú 2005, se mantuvo en el balompié por consejo familiar (vaya familiares que se carga) debutó con Chivas, se convirtió en el goleador de la Liga y emigró al Manchester United porque un señor con apellido Ferguson, le echó el ojo (poca cosa).

En Inglaterra no solo gustó, sino que rompió récords y se ganó el cariño de la afición del United y el respeto de grandes figuras de la Premier como Rooney, entre otros (casi nadie). Pasó al considerado mejor el club del siglo 20: el Real Madrid, en donde tuvo poca actividad, aunque muy productiva haciendo un gol en la Champions ante el acérrimo de la ciudad, el Atleti, que sirviera para eliminarlos de Cuartos de Final (chiripa habrá sido).

En Alemania jugó con el Leverkusen en donde también gustó a la fanaticada y se ganó el cariño de sus compañeros, lo llevó un Rudi Völler (¿se acuerdan de él?). Ahora juega para el West Ham en la Premier y hace unas semanas un tal Alan Shearer lo llenó de elogios por los dos goles que hizo en un partido (Seguro tuvo suerte).

Ahora en el partido frente a Paraguay llegó a 51 goles anotados con la Selección Mexicana y las críticas seguían hacia su persona; 26 tantos han sido en amistosos decían algunos de sus mayores detractores, y me preguntaba ¿y? ¿Esos no valen? 

Javier hizo ya más goles que Borgetti, Cuauhtémoc y Hugo. Lean bien los nombres, históricos por donde se le quiera ver. Sólo Hugo supera lo hecho en Europa, pero estamos hablando del pentapichichi, ese se cuece aparte. Los otros dos les pregunto ¿Hicieron algo en el mejor futbol del mundo? Es más, de los otros muchos que han pasado por Europa ¿triunfaron igual? ¿Se le acercan?

Claro que Chicharito se ha vuelto blanco de críticas por sus maneras en SUS redes sociales, pero ¿qué se sentirá que a pesar de tus logros todos los días te revienten en redes, en programas de “especialistas”, con exjugadores que no trascendieron más allá de nuestras fronteras? 

Y termino con una última pregunta ¿Por qué molesta tanto que a Chicharito le vaya bien? 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico