JUEVES 25 ABRIL, 2024

Sin recursos 

Viernes 24 de mayo de 2019

Viendo el tema así nomás por encimita, los Tigres ganaron un partido muuuy apenitas y van a León a despachar a La Fiera o a que La Fiera se los despache.

Ya metiéndonos un poquito más en aguas turbias, la raza felina se quedó con el grito del segundo gol atorado en el gaznate, por varias razones.

Una de ellas es que el León se defendió apropiadamente ante un rival de escasos recursos ofensivos. 

Recursos, dije, no se me enchinchen... futbolistas que cobran como volantes o delanteros tienen varios, pero recursos para generar futbol, jugadas ofensivas y meterlas en la portería, no tanto.

A ver: una de Vargas en la primera parte, la que tiró Quiñones al cuerpo del portero y le cayó a Gignac y la metió; una de Valencia a centro del francés que tiró fuera y una de él de cabeza, a centro del colombiano. La única que iba a la portería, la metió André... todas la demás iban fuera...

O para ser más claros: la jugada más peligrosa (aparte del gol) fue la de Fernando Navarro, que se acordó cuando jugaba en Tigres y la puso en el ángulo, aunque no entró. Sí, señores. Navarro jugó, bueno estuvo becado acá tres años, pero casi nunca jugó... ¿Se acuerda? 

Si se tratara de ganar puntos por el tiempo de posesión, el tiempo que sobas la pelota, Tigres gana de calle, pero no, papi...

Con excepción de Gignac que siempre o casi siempre está encendido, sus colegas pareciera que andan en otra dimensión desconocida.

Valencia no es más la fiera hambrienta que vimos en Pachuca. Por supuesto venir acá y ganar tanto dinero te quita el hambre, la ambición. ¿Se acuerdan de aquel goleador de apellido Sosa que venía de Pumas y estuvo becado acá? 

Quiñones, el mismo Vargas, Aquino o Rodríguez no le dieron una sola pelota redonda a Gignac, una líquida pelota decente para hacer algo con ella... no tienen disculpa, pero Pizarro o Carioca, más "enquehacerados" en quitar y tocar, tampoco fueron proveedores de cuero para su ariete.

Zelarayán, no tiene chance. NI tiempo para mostrar que sabe o puede generar mejores cosas. Y Damm, bueno, don Tuca le encanta ponerle drama al asunto y suele dar ventajas de ese tipo: jugar con 10 los últimos minutos.

El León no pudo conectar mucho sus evoluciones, producto de la marca de Tigres. De hecho, salvo un tiro de Meneses, uno de Montes y un escopetazo violento que tapó Guzmán a Mena, los verdes no pudieron hacer gran cosa.

Tigres, por suerte sigue viéndose muy bien en sector defensivo y se verá mejor cuando tenga acá a la torre de 1.90 que se halló por ahí tirada, libre como el viento, y le salió gratis porque al Toluca "se le pasó" renovarle su contrato. Se llama Adrián Mora.

Vamos a ver si este domingo el asunto mejora y ambos contendientes aportan un poquito más para que no se parezca a este juego de la fecha 7 que vimos en el Universitario. 

Dios me oiga...

Histórico