VIERNES 26 ABRIL, 2024

Si fuera bueno...

Miércoles 16 de junio de 2021


No me digan que se asustaron porque el francés Florian Thauvin se resintió de un tobillo en pretemporada. No me vayan a salir con que no sabían que venia tocado.

Si hasta cuando compras un auto, te lo revisa el mecánico para saber en qué condiciones te lo dejó el dueño anterior, cuantimás una adquisición tan cara.

Según eso, el galo trae severos problemas de ligamentos de tobillo y rodilla que no creo que hayan pasado inadvertidos para el cuerpo médico de Tigres, que seguro lo compró a sabiendas, o sea, sabían, estaban enterados, con todo conocimiento de que al chavo éste le suenan las cremalleras y trae las rótulas averiadas que le producen un rechinido al trotar. De correr, ni hablemos.

No me digan que no sabían. Si compraron la mercancía dañada, es mejor que lo aclaren para que la raza no se ilusione, y no esté esperando mucho, porque no creo que en la pretemporada, lo hayan lesionado dándole "pamba", una forma media curiosita de darles la bienvenida a los futbolistas en ese equipo.

"Acá están bien mensos, cualquiera puede jugar en un equipo profesional hasta sudamericanos que no saben jugar los compran como cracks y ganan un dineral. Con que corran y hagan como que juegan futbol ya los contratan.. hay muchos que no juegan, pero los entrenadores como quiera los alínean y también ellos se llevan su parte", probablemente alguien le dijo esto al francés y por eso aceptó venir acá, aunque no venga entero.

Pues probablemente la raza felina esté esperando otro jugador como Gignac y me suena que se la va a pasar más tiempo en el hospital que en la cancha...

-------

Con eso de la naturalización que ya le llegó a Rogelio Funes Mori, la raza paró las antenas luego luego.

Uno de los que protestó por la posibilidad inminente de que sea lllamado a la brevedad por el Tata Martino para integrar el seleccionado mexicano de futbol, fue el profe Víctor Vucetich, aduciendo la escasa oportunidad para los chavos mexicanos en los equipos.

Probablemente el profe Vuce se refería a que casi no hay ejes de ataque mexicanos y de pronto los que hay, no son unas maravillas precisamente.

Si echamos un ojo a los que hay por ahí, te vas econtar a jugadores como JJ Macías, como Chuy Godínez, como Ronaldo Cisneros, como Henry Martín, como Sepúlveda, como el Mudo Aguirre, como Luis Guilermo Madrigal, como Barragán y varios más y te vas dar cuenta de que el talento no sobra.

Algunos ni siquiera juegan como titulares.

Luego ves otros como los Santiagos: Muñoz, Ormeño y Giménez y te das cuenta que tampoco dan el kilo, por ahora y prefieren probar con uno que tampcoo da el kilo --por ahora-- pero es paisano de Martino y ahora de todos ustedes los mexicanos de nacimiento.

Vela no quiere, Jiménez no puede... Pulido y Chícharo que cosechan muchos dólares jugando en una Liga patito como es la MLS tartamudean a la hora de ponerse frente al arco... a Martino no le quedan muchas opciones y va a decir que quiere ir a lo seguro, pero no debiera irse por la fácil.

Alguien tiene que ponerle un alto y decirle que se adapte a lo poco que tiene...

Al final de cuentas, los mismos directivos tienen la culpa por la escasez de talento que padece el fútbol mexicano, no Martino.

Por mi parte, preferiría que no lo convocaran.

Si tan bueno fuera lo hubieran convocado el seleccionado argentino y estaria jugando Copa América... ¿no?

O tal vez piensen que el equipo mexicano es plato de segunda mesa, una selección a donde cualquiera puede llegar.
-----

Histórico