VIERNES 26 ABRIL, 2024

Se buscan "bombas"

Lunes 03 de junio de 2019

A pocos días de "La Semana del Futbol", los rumores, bombazos y, en general, el futbol de estufa se siente de lo más tranquilo. Y es que los directivos ya tienen un lapso más amplio para registrar jugadores, dejando atrás ese límite que existía en el Draft y la premura que había por cerrar jugadores.

Ese margen lo ha aprovechado equipos como Chivas, uno de los "grandes", con más presión y deuda por armar un plantel competitivo que esté a la altura para competir, saldar deudas pendientes con la afición y hacer la mayor cantidad de puntos para librar la quema del descenso.

A un día de arrancar con la pretemporada, el Rebaño no tiene ningún refuerzo amarrado.

Los casos más avanzados son los del arquero Toño Rodríguez que se encuentra en detalles contractuales y de sus pretensiones para poder ser confirmado. Antonio El Pollo Briseño también debe cerrar un vínculo con su anterior club, el Feirense portugués, para poderse incorporar con Chivas, y en el caso del regreso de Oswaldo Alanís, podría demorar más debido a que aún no termina su temporada con el Real Oviedo español.

Tomás Boy tiene la mira puesta en la Sultana del Norte. Quiere a Jürgen Damm, el problema es que la directiva rojiblanca no estaría dispuesta a pagar por este jugador, busca un préstamo. El Jefe también quiere entre sus filas a Alfonso González, jugador al que conoce muy bien porque lo impulsó en sus inicios con el Atlas, considerado una "joya" de los Zorros en ese momento y, en Chivas, le daría la titularidad que no ha podido tener con Rayados (y seguramente no la tendrá).

Todo lo anterior continúa en charlas. Sin prisa. Solo Toño Rodríguez y El Pollo Briseño podrían incorporarse a la pretemporada del Rebaño en Cancún. Los otros pretendidos por Boy podrían cerrarse en la Semana del Futbol (del 10 al 12 de junio) sin que sea necesario que en esos días se oficialicen.

Escasean las bombas. La rumorología es difusa. Urgen más noticias de los clubes, se necesita más futbol de estufa.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico