JUEVES 25 ABRIL, 2024

La Liga "trunca-carreras"

Jueves 08 de agosto de 2019

Con el regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano pudimos leer de nuevo joyas en las redes sociales criticando al América por truncar la prominente carrera de Paco Memo. Pasó lo mismo hace unos meses con Salcedo, pasó también con Gudiño. La Liga MX se ha convertido (según algunos) en rompedora de sueños para los futbolistas. 

Para muchos aficionados e incluso colegas el que un equipo mexicano repatríe futbolistas es un mal, casi como si fueran grandes corporaciones que lo único que les importa es el "cochino" dinero y pisotean las carreras de esos pobres futbolistas que lo único que querían era seguir trascendiendo en el Viejo Continente.

¿De verdad creen que el futbolista no tiene opción? No me imagino a los representantes de los clubes y los mismos agentes apuntándoles con una pistola para que regresen a tierras mexicanas, de verdad no lo veo, ¿hay alguien que sí?

El futbolista ve por su futuro, su patrimonio, en algunos casos la nostalgia por regresar a su país natal por una mejor oferta o incluso por estar otra vez en su zona de confort, en donde no es exigido por tener cierto estatus "europeo" en lugar de estar luchando por salir siquiera a la banca en alguna Liga importante de aquella región.

Si el jugador regresa a México es porque quiere, porque hay casos que incluso con millonarias ofertas en México o la MLS prefieren seguir en un máximo nivel de competencia, pero simplemente hay otros que no, que se cansaron de eso, pero decir que les truncaron la carrera, por favor paren el mame.

Lo de Ochoa es más que sabido que su representante jamás lo movió de la mejor manera, tenía ocho años navegando de equipo chico a otro en tres Ligas europeas, venir a México no fue un retroceso como tal, quiere llegar a Qatar y en América será muy exigido, nadie le truncó la carrera. Mismos casos de Gudiño y Salcedo, sus irregulares campañas en México les dan la razón a quienes no quisieron que continuaran en Europa, no están para ese nivel, ni futbolístico y mucho menos mental. Nadie les truncó la carrera.

Miserables deben ser los Tigres que le truncaron la carrera a Gignac al haberlo traído cuando recién terminaba su temporada en Francia como subcampeón de goleo con casi 30 años de edad. Hubo quien dijo que venía a retirarse, y sí, pero después de 6 años, tal vez, y con un récord de goles histórico con el equipo de la década. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico