Alan Brito

¿Sevaseronosevaser?... No, la carnita asada, no.
¡Lo de los Pizarros!
Rodolfo con Rayados y el regreso del Conde Guido con los Tigres se cocinan a fuego lento, como el carboncito que cuece el ribeye, el chuletón y la arrachera en la parrilla de los regios, aunque el sol esté tirando bolas de lumbre sobre esta bendita tierra caliente.
Pero quel'ihace si siempre habrá una buena cerveza, heladísima, para emparejar el marcador.
....
Es más seguro que Rodolfo se vista de azul y blanco a que retorne el argentino a los felinos.
Guido, a su llegada batalló para volantear por derecha y le llevó tiempo asentarse al centro del campo, pero ya que le agarró la manija al asunto, se convirtió en el mejor volante central de la liga, de esos que en Argentina juegan con el No. 5 en la espalda...
De esos que le hace falta uno a la selección argentina ahora, porque Masche --dicen los mismos argentinos-- ya no está para estos trotes.
Hoy darían cualquier cosa por tener ahí un Fernando Redondo, por ejemplo, aquel espigado volante de Estudiantes, del Tenerife, el Real Madrid y el Milán, luego de que renunció a la selección de Passarella, volvió para dos juegos, ya con Bielsa y luego decidió no jugar más con la albiceleste.
Redondo mostró que no era requisito indispensable (como todo mundo pensaba), ser tronco para jugar de volante de contención; no tenías que ser a fuerza Gennaro Gatusso, pegando, encimando, empujando, mordiendo y dejando los tacos en el pie del rival en cada entrada.
Fernando jugaba elegante, como cisne, siempre con la cabeza levantada y un imán en el zapato izquierdo para llevar la pelota cosida al empeine; se movía en la cancha como si vistiera de frack y al terminar el partido parecía que ni siquiera había sudado.
En fin, Guido, no es Redondo, por eso tal vez no lo llevan a Rusia, pero allá ellos.
No creo que regrese acá. Rafa Carioca está haciendo un gran trabajo como volante centro en Tigres y además, si así fuera habría qué preguntarle a Guido... ¿pa'qué te fuiste?
----
¿Y el otro Pizarro... ya mero?
Rodolfo se quedó con el pie lavado y sintiendo que merecía un lugar en el Tri que va a Rusia.
Y no...
Cuando fue requerido y se puso la verde, no se le veía esa gambeta corta, esos cambios de ritmo y esa cadencia que le metía a su condución y explosividad en el último tercio de terreno, con ese olfato de gol cuando estaba en los Tuzos o en Chivas.
Era el de más luces en Chivas cuando tenía la pelota, pero en el Tri no se le vio nada... yo no le vi gran cosa como para pensar que fue injusto dejarlo acá y sí llevar otros tipo Giovanni que está lejos de ser un insustituible en el equipo de Osorio.
No estamos seguros que embone acá muy bien. Puede ser, pero también pue'queno...
.....

De lo que tampoco estamos muy seguros es que Jesús Gallardo sea un refuezo para el cuadro albiazul. Una cosa es que Osorio crea que es un jugadorazo y otra, que la directiva rayada le crea a Osorio.
Pero bueno, en esa institución de pronto se acostumbran a becar gente que solo llegan acá a hacer bulto y no me hagan decir nombres porque sobran.
Ojalá jalen él y el Rodo, pero... tengo mis dudas.

....
Lo acertado de la directiva albiazul: cambiar de televisora y abrir la señal en Monterrey... además de darles las gracias a unos cuantos y traer de vuelta a Luis Guillermo Madrigal.
Ahora nada más falta que lo pongan a jugar.
Hemos visto muchos casos de raza que se ha perdido y oxidado en la banca; jamás dejan de ser novatos porque nunca los ponen a jugar y se pierden... ¿saben dónde anda Carreño?...
A Madrigal y a Julio Cruz les puede pasar lo mismo.
Ojalá lo hayan traído para jugar...
No los ponen porque están verdes y están verdes porque no los ponen. Así de simple.
Lo verde se quita madurando y nadie madura sentado en la banca.
Se oxidan, que no es lo mismo...
.....

Y ya que hablamos de traer gente que nomás viene a hacer bulto, no sé porqué me acordé de uno que ya estuvo acá hace tiempo con Tecos, luego con Santos, luego se fue y ahora lo traen de regreso.
Hay mucha gente que piensa que si te le pegas a un entrenador que sabe, esto se trasmite, o sea, aprendes...
Y no creo que éste sea el caso.
El nuevo DT de Pachuca trabajó muchos años con Rafa Benítez, pero eso no te hace buen entrenador.
Es como si pensaras que el Mono Burgos sería en algun momento buen enternador porque trabaja de guardaespaldas del Cholo Simeone... Pos no!... No jala así el asunto. De sacaborrachos de un antro, tal vez, pero de DT del Atlético de Madrid... no creo.
Paco Ayestarán ya ha tenido muchas oportunidades y no sé, la verdad. No digo que no tenga talento, pero ni se lo he visto, ni sus números muestran que sepa de qué lado en verdad masca la iguana.
En lugar de contratar un buen entrenador mexicano como ya ha mostrado Nacho Ambriz (que lo corrieron a pesar de ser campeón de Copa en Necaxa y defender a sus jugadores ante los directivos), prefieren probar con Paquito...
Igual y le atinan, pero... lo dudo.

Histórico

Alan Brito