VIERNES 26 ABRIL, 2024

Los torneos "B"

Jueves 30 de enero de 2020

Tanto Rayados como Tigres tienen doble competencia en este primer semestre de 2020. Los albiazules con la Copa MX, donde ya están instalados en los Cuartos de Final, mientras que los felinos en la Concacaf Liga de Campeones, donde enfrentarán en los Octavos al Alianza FC de El Salvador.

Está demás decir que ambas escuadras tienen la obligación de salir campeones de sus respectivos compromisos, pero es importante recordárselos.

Rayados tiene el mejor plantel en el futbol mexicano, y aunque recientemente levantó el trofeo de Liga y podría decirse que tiene "crédito" suficiente para desechar el torneo copero, los de Mohamed necesitan también de la Copa para redondear un año futbolístico tremendo, prácticamente ganando todo. Sería por demás genial.

Tigres tiene la deuda histórica de la competencia internacional. Los del Tuca sí o sí tienen que ganar este torneo, porque no sabemos cuándo volverán a tener la oportunidad de asistir a un Mundial de Clubes, donde los de enfrente han estado en cuatro ocasiones. Además, de ganar esta Conca estarían coronando la década histórica que tuvieron, sería la cereza del pastel para cerrar con gran decoro una década que prácticamente fue de ellos a nivel nacional, pero que dejaron la espinita clavada en cuanto a lo internacional se refiere.

Tigres, a diferencia de Rayados, sí necesita ganar su torneo "B" a como dé lugar, por la importancia del mismo, incluso, yo pondría todas las canicas de este lado y en lugar de llamarlo "B" o alternativo sería mi torneo "A" como mi objetivo principal, en la Liga todavía pueden darse el lujo de desecharla por esta ocasión.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico